La Provincia
Martes 02 de Febrero de 2016

Marcha atrás con los concursos para cargos directivos de 23 escuelas “Nina”

El titular del CGE, José Luis Panozzo, confirmó que “fueron desconvocados los concursos para 23 cargos de dirección de escuelas Nina”, por un pedido de legisladores de la oposición.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, confirmó que se dio marcha atrás con la convocatoria a concurso para cargos directivos de 23 escuelas Nina. Así, el gobierno provincial accedió al pedido de legisladores de la oposición que iniciaron gestiones con el Ejecutivo, en nombre de los actuales directivos de estos establecimientos, para ser exceptuados de los concursos previstos para este jueves 
“Fueron desconvocados los concursos para 23 cargos de dirección de escuelas Nina”, confirmó el titular del CGE en la tarde de este martes, 48 horas antes de los concursos programados para este jueves a las 9. Todos los demás cargos, siguen en carrera para ser concursados en el acto que se llevará a cabo en el salón del Consejo de Educación.
La decisión, amplió Panozzo en declaraciones a la agencia APF, se debe “a un pedido de legisladores del bloque de Cambiemos” en base a un reclamo “de seis personas que presentaron una nota bastante informal que no constituye domicilio”, señaló el funcionario.
“Apuntamos a profundizar el sistema de escuelas Nina, entendemos que debe haber muchísimas más porque es un sistema de inclusión  y hay mucho para mejorar seguramente; pero sin lugar a dudas ha sido una vuelta a la escuela de muchos chicos”, valoró Panozzo a la hora de describir esta modalidad.
Sin embargo ratificó su postura a favor de los concursos: “Seguimos diciendo que hay una normativa vigente que hay que respetarla y los docentes que queremos acceder a los cargos debemos concursar”.
El compromiso de los legisladores es avanzar con una legislación que contenga estas escuelas para luego sí avanzar con los concursos, expresó el titular del organismo educativo.

Comentarios