Ovacion
Jueves 17 de Diciembre de 2015

Marcelo Broggi, el primer consultado

El entrenador se reunió ayer con los dirigentes de Patronato. Es uno de los candidatos a suplantar a Delfino.  

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


La dirigencia de Patronato ya activó la puesta en marcha para concretar la para nada sencilla tarea de suplantar a Iván Delfino al frente del equipo, que a partir del primer fin de semana de febrero afrontará el desafío de participar en el Torneo de Primera División A, diagramado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Ayer comenzó la ronda de consultas de una lista con varios nombres. 

El primero que se sentó a presentar su proyecto y dialogar con los dirigentes fue Marcelo Broggi. El exentrenador de Ferro Carril Oeste, nacido en Gualeguaychú, estuvo en la capital entrerriana y charló con la cúpula directriz Santa encabezada por el presidente, José Gómez.  

Antes del inicio del cónclave, el entrenador hizo públicos sus deseos de dirigir en Primera División y más aún en el club que va a representar a su provincia, remarcó. 

Desde la dirigencia mostraron satisfacción por la conversación obtenida y dejaron la puerta abierta para un nuevo encuentro.   

OTROS NOMBRES. En el transcurso de la semana es intención de los directivos mantener un contacto directo con otros técnicos. Algunos de los que se citaron son Rubén Forestello, Javier Sanguinetti, Leonardo Ramos y Martín Palermo entre otros. 

Los tiempos por ahora no apremian, pero es la intención definir en el transcurso de la semana al nuevo conductor del plantel.    

ARQUERO PARA EL ROJO. El arquero de Quilmes, Walter Benítez, aseguró ayer que en caso de concretarse su llegada a Independiente buscará ganarse “un lugar” en el conjunto de Avellaneda. “En caso de llegar a Independiente trataré de ganarme un lugar; si me toca llegar y está el Ruso (en referencia al arquero Diego Rodríguez) tendré que pelearla”, sostuvo el juvenil arquero de 22 años. 

Además, en diálogo con Télam, Benítez destacó la importancia del interés del club de Avellaneda y expresó: “Independiente es un grande del fútbol argentino: que se haya fijado en mí ya es algo muy lindo. Es un momento en mi carrera para dar el salto. Quiero seguir creciendo”. 

Respecto de las negociaciones, el jugador apuntó: “No estoy muy al tanto. Sé que debían reunirse los dirigentes, pero no me enteré de nada más. A mí me quedan seis meses de contrato en Quilmes, mi representante se encarga de ese tema”. 

El representante del jugador, Eduardo Rosetto, fue consultado, confirmó el interés del Rojo y manifestó: “Nadie compra a un jugador al que le quedan seis meses de contrato. Puede llegar a haber un resarcimiento”, dijo. 

PRIMERO DE OLIMPO. El volante ofensivo Francisco Pizzini dejará Independiente y pasará a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca por un año y medio según confirmaron desde ambas instituciones. El juvenil es oriundo de Bahía Blanca y así regresará a la ciudad donde nació, mediante “un préstamo por un año y medio sin cargo ni opción de compra”. según informó a Télam Jorge Damiani, secretario deportivo del Rojo. 

Tras cinco años en el Diablo, el delantero, pero que también se puede retrasar unos metros en el mediocampo, emigrará por primera vez. Pizzini no tuvo continuidad en Primera, pero si en el certamen que Independiente disputó en la B Nacional, marcó un gol clave frente a Huracán en el desempate por el ascenso.   

El mercado

Oscar Ustari se fue a méxico. Oscar Ustari se convirtió ayer en el nuevo guardameta de Atlas de México, tras haber dejado Newell’s. Ustari, de 29 años, surgió de las inferiores de Independiente de Avellaneda y vestirá nuevamente una camiseta Rojinegra, aunque será la del conjunto del estado de Guadalajara.
 

Comentarios