Ovacion
Viernes 18 de Diciembre de 2015

Marcelo Broggi dirigirá a Patronato en Primera A

El DT entrerriano saca ventajas sobre el resto de los postulantes que suenan para reemplazar a Iván Delfino. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Más allá de que sigue la ronda de consulta con otros entrenadores, existe un alto porcentaje de posibilidades de que Marcerlo Broggi se convierta próximamente en el reemplazante de Iván Delfino y sea el director técnico de Patronato en Primera División A. Ayer los directivos de la entidad Rojinegra dialogaron con Javier Sanguinetti; ya tuvieron un contacto telefónico con Rubén Forestello -está de vacaciones en Brasil- y aguarda un cara a cara con el Yagui, a quien también pretendería Quilmes para sustituir a Facundo Sava, que se fue para asumir en Racing. 

Más allá de las demás tratativas entabladas o por iniciar con otros orientadores la propuesta de Broggi sedujo a varios de los componentes de la cúpula directriz Santa. La conversación de partes mantenida el martes tuvo una duración de cinco horas y no hubo tema que no se analizara. 

“Me pareció una persona con un perfil que se asemeja a lo que estamos buscando. Es un entrenador con puntos en común con Delfino. Le gusta mucho el trabajo, siete de los jugadores que fueron titulares en la temporada  en Ferro los promocionó él al plantel superior. Nos demostró que tiene mucho conocimiento de los jugadores que hay en el club y del fútbol argentino en general. Su propuesta es muy interesante”, confió a Ovación uno de los representantes del Rojinegro en la reunión. 

“La verdad es que quedé muy entusiasmado después de la charla con los dirigentes de Patronato; ojalá se dé”, manifestó Broggi a UNO. “Me encontré con muy buena gente que me ratificó las muy buenas referencias que me habían dado de ellos”, agregó el DT. 

La incógnita sobre quién ocupará la vacante dejada tras la partida de Delfino se develaría entrado el fin de semana. “No hay mucho tiempo para perder”, aseguran aquellos que tienen poder de decisión en la institución de calle Grella. A pesar de que hay un compás de espera por transitar, hay indicios que permiten aventurar que Marcelo Broggi dirigirá a Patronato en el círculo privilegiado del fútbol nacional. 

CON SANGUINETTI. Javier Sanguinetti pasó ayer por la capital entrerriana y tuvo su encuentro con los mandatarios de Patrón. La proposición para que sea el sustituto de Delfino llegó de un sector de la comisión y marca la aceptación de la pluralidad de opiniones en el Universo Santo. 

El exdefensor registra como pasos importantes en la profesión de orientador táctico haber sido ayudante de campo de Julio César Falcioni en el Banfiel campeón en la temporada 2009/2010 y también colaborador directo del Emperador en el título local que consiguió Boca en el ciclo 2011/2012. También registra experiencias similares en la Universidad Católica de Chile, All Boys y Quilmes. 

CON RESERVA. El entrenador que asuma en Patronato, en reemplazo de Iván Delfino, no solamente deberá preocuparse por la conformación del plantel de Primera, sino también de la integración de la Reserva. Los dirigentes confirmaron a Ovación que competirán en el certamen de la categoría preliminar.

EL INTERZONAL. En la semana que transcurre se dejó entrever que Patronato sería partícipe de la Zona 2 en el Torneo de Transición que se iniciará en febrero. Además de los nombres que se mencionaron como rivales, se estima que el Rojinegro protagonizará el interzonal con Argentinos Juniors o Aldosivi. 

SIN CONSULTAS. “No recibimos propuestas formales ni tampoco extraoficiales”, aseguró José Gómez a Ovación cuando se le interrogó por el requerimiento de algún futbolista que sea propiedad de la institución.

Algunas informaciones dejaron entrever el interés por los defensores Lautaro Geminiani (Colón y Unión)y Lucas Márquez (Huracán). 

También se menciona de un requerimiento de Instituto de Córdoba por los servicios de Marcelo Guzmán. En Patringa toman estos dichos como parte de los rumores imperantes en el mercado.   

¿Qué pasa con el Titán?

Otro de los nombres que se mencionaron, y sigue sonando como posible reemplazante de Iván Delfino como entrenador de Patronato de Paraná es el de Martín Palermo. 

En la víspera se dejó entrever en medios de la Capital Federal que el Titán, que registra pasos como DT de Primera en Godoy Cruz de Mendoza y Arsenal de Sarandí, habría mantenido contactos telefónicos con los directivos de la entidad paranaense y que en lo inmediato podría darse un encuentro personal con el exgoleador de Boca Juniors. La negativa de parte de la dirigencia de Patrón fue contundente y repetida ante la consulta de Ovación. El “no” fue la respuesta, ante la consulta de si vendría Palermo de parte del presidente José Gómez como así también del vice, Oscar Lenzi.  
 

Comentarios