Espectaculos
Miércoles 21 de Octubre de 2015

Maratón de “Volver al futuro” en el Casal de Catalunya

Será este miércoles a las 20 en calle Nogoyá 123. 

Para celebrar el 30 aniversario del estreno de la saga Volver al futuro, esta noche, a las 20, en el Casal de Catalunya de Paraná (Nogoyá 123) podrá verse el clásico de Robert Zemeckis con un maratón de las tres películas en versión original subtitulada al español.

La fecha de la proyección, el 21 de octubre de 2015, coincide con el día marcado por el famoso Delorean para que el doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd) y Marty McFly (Michael J. Fox) viajaran al futuro en la segunda entrega de la saga.

Salas de cine de todo el mundo se han sumado a esta iniciativa con el reestreno de la trilogía a través de este maratón.

El día 21 de octubre de 2015 fue señalado por casualidad. Porque en 1985, cuando se estrenó la primera parte de la saga (que fue galardonada con el Oscar por los mejores efectos de sonido), la compañía no tenía pensado hacer una secuela. Pero el tremendo éxito de la película inicial, en la que los protagonistas viajaban al pasado, acabó generando una trilogía. 

Con la segunda, que consiguió pasar de los 300 millones, llegaron el viaje al futuro y la serie de fantasías del director, Robert Zemeckis, sobre cómo sería el mundo en el 2015. Videollamadas, prismáticos digitales, multitud de canales en televisión, compras por internet, huellas digitales para abrir puertas, biocombustible, muchas de las prediccioness de Zemeckis en la ficción se han hecho realidad. Otros –como autos y patinetas voladoras– se han quedado en simples sueños aún sin alcanzar. 
 

Comentarios