Eliminatorias Sudamericanas
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Maradona responsabilizó a la actual dirigencia del fútbol argentino por el fallo de FIFA

"Miedo no tengo, pero la preocupación es lógica", reconoció el astro al ser consultado sobre la posibilidad de que el equipo dirigido por Edgardo Bauza quede afuera de la cita mundial en Rusia.

Diego Armando Maradona responsabilizó este martes a la actual dirigencia del fútbol argentino por el fallo de la FIFA que perjudicó al seleccionado nacional en la pelea por clasificarse al Mundial de Rusia 2018, al tiempo que admitió estar "preocupado" por esta situación.


"Miedo no tengo, pero la preocupación es lógica", reconoció Maradona al ser consultado sobre la posibilidad de que el equipo dirigido por Edgardo Bauza quede afuera de la cita mundial en Rusia.


El ex capitán y entrenador del conjunto nacional apuntó que "no saber tomar decisiones dirigenciales después repercute en el jugador de fútbol" y criticó la actual gestión del Comité de Regularización que preside Armando Pérez.


"De esta situación no vamos a salir metiendo a gente que tiene que ver más con el whisky que con el fútbol", manifestó Maradona en una entrevista telefónica con Fox Sports y agregó: "No tenemos representación ni en la FIFA ni en la Conmebol, no tenemos quién nos defienda".


Sobre la crisis del fútbol argentino, Maradona no dudó en afirmar que al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, "no le va a temblar el pulso en pararle el fútbol a los que chorean".


"Me trataron de loco durante 25 años pero los mismos que se hacen los boludos quieren quedarse afuera. Vamos a buscar los culpables y que devuelvan parte de la plata que se robaron y si no que vayan en 'cana'", sostuvo desde Dubai, donde el pasado 30 de octubre festejó sus 56 años.


Por último, el campeón del Mundo en México 1986 deslizó una crítica hacia los futbolistas actuales que representan a la "albiceleste": "Somos demasiado grandes como equipo, como Selección, como país, como para que el Barcelona te diga 'está lesionado'. Hoy nos cuidamos para jugar en los clubes y no nos cuidamos por jugar en la Selección Argentina, lo digo por todos".


Comentarios