Ovacion
Sábado 07 de Febrero de 2015

Maquinita prepara la vuelta al ring

Marcos Martínez tiene desafíos importantes. El paranaense pelea el 20 de este mes y si gana tendrá la chance ante Chuky Muñoz por el título Sudamericano Pluma.

Andrés Martino/Ovación
amartino@uno.com.ar

 

Después del éxito por puntos ante César Pandavere, en Olimpia el 7 de junio del año pasado, Marcos Martínez no se trepó más al cuadrilátero, sembrando dudas en su carrera profesional. Ayer, el púgil paranaense le confió a Ovación que el mal trago por haber perdido el título mundial juvenil del CMB ya es historia y que en este 2015 tratará de recuperar el terreno perdido.
Maquinita quiere volver a ser el que supo ser. Primero peleará en Junín, el 20 de este mes en una pelea que debe ganar o ganar para luego ir a San Juan, el 27 de marzo, y tener una chance por el cetro sudamericano Pluma que ostenta el local Mauricio Chuky Muñoz. Con esas metas en la cabeza está Martínez.
“Estamos bien. Ya pasó todo lo que pasó en Echagüe (perdió el cetro mundial ante el brasileño Dos Santos). Este es otro año y es muy lindo para mí porque mi nena cumplió un año. Estoy con la idea de retomar mi carrera nuevamente. Se nos presenta esta pelea muy buena por el Sudamericano, pero primero tenemos un obstáculo antes, el 20 de febrero. Tengo que hacer una pelea a seis round y de ganar voy con Mauricio Muñoz, un rival complicado, fuerte, pero no es imposible ganarle, lo se. A mí era uno de los boxeadores que más me gustaba. Cuando yo pelee con Ovejero por el título mundial que gané, él estaba en el rincón. Yo hablé con él y le dije que me gustaba su estilo aguerrido. El me dijo que el que reinaba era el. Ahora veremos el 27 quien reina”
Maquinita está enchufado. Cambió el chip y va por más alegrías en el campo rentado. “Estoy muy bien y me siento contento por mi hija y por esta vuelta. Ya serené mi cabeza, estuve pensando. Hay que tener la cabeza fría y saber bien lo que vamos a hacer. Este es mi futuro y lo voy a demostrar arriba del ring
Respecto de la preparación, Marcos Martínez dijo que en el gimnasio está la clave de todo. “Estamos agarrando un buen ritmo, ya ritmo de pelea. Como te dijo mi padre me falta bajar algunos kilos todavía, pero no pasa nada. Hace calor y los vamos a bajar bien. Además estamos entrenando en tres turnos, estamos corriendo mucho. Por la tarde trabajamos la parte táctica. El guanteo todavía no empezó, pero ya lo voy a hacer con mi hermano y si se da la posibilidad iremos al gimnasio de Roque Romero Gastaldo que tiene muy bueno boxeadores. Estoy enchufado para que este año sea el mío”.  
Por último el púgil entrerriano, quien tiene un récord de 17 peleas, 16 ganadas y 1 sola derrota, le mandó un mensaje a sus seguidores. “Todo te puede tocar como me tocó a mí. Ya nos liberamos del miedo a la derrota y ahora hay que arrancar con todo. No tenemos temor y la idea es ir para adelante como siempre hicimos. Hay que hacerse amigo del gimnasio y arriba se verá quién es el mejor. Mi papá me aconsejó mucho en este tiempo, me dijo que a los mejores les pasa lo que me pasó. Hablamos de retomar el nivel que teníamos. Con sacrificio lo vamos a hacer y se nos van a dar las cosas. A mis seguidores les digo que vuelvo, que me esperen que voy a traer el título como lo hice las vez pasada en categoría Juvenil“.
PAPÁ Y ENTRENADOR. Su papá y entrenador Justo Martínez también charló con Ovación y contó cuáles son los pasos a seguir. “Estamos enchufados y nos estamos preparando para el 20, una pelea a seis round televisada por DrecTV Sports y de ganar iríamos el 27 de marzo con el Chuky Muñoz por el título Sudamericano. Estamos obligados a ganar si o sí y ojalá se nos de por nocaut así tenemos una recuperación más rápida. La idea es estar al lunes siguiente al full en el gimnasio porque no podemos perder. Maquinita tiene el organismo complicado y no se puede quedar quieto, enseguida se nos va, cualquier cosa lo hace subir de peso y cuesta bajar”, contó y agregó: “Peleamos el 20 que es viernes y el lunes la idea es estar a full en el gimnasio preparando para San Juan donde iremos por el título. Todavía el rival del 20 no está, Arano me tiene que avisar quién es. Algo en vista tenía, pero pedía lo que no valía para pelear con nosotros”.

Comentarios