Ovacion
Martes 20 de Enero de 2015

Mantuvo el ritmo y volvió a ganar de local

Básquet: Echagüe venció anoche a La unión de Colón. Al igual que ante Sarmiento, el AEC fue intenso y se llevó otra victoria en el Luis Butta. Fue por 90 a 75. 

Echagüe volvió a cambiar silbidos por aplausos. Al igual que en el juego ante Sarmiento de Resistencia del sábado, el equipo paranaense jugó anoche con mucha intensidad y se llevó una nueva victoria en el Luis Butta. Esta vez fue ante La Unión de Colón, por 90 a 75, en el marco de una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso de básquet, en su Zona Litoral.


Al igual que en el partido ante Sarmiento de Resistencia, el AEC tuvo un arranque furioso. Con mucha actitud en defensa y una eficacia envidiable en ofensiva, el equipo que dirige Martín Amden sacó una clara ventaja en los primeros 10’. El alto porcentaje en triples (4 de 6) fue también clave, al igual que la mano caliente de Pablo Jaworski (12 puntos) como para irse al frente en el primer chico por 29-11. Las primeras acciones del segundo cuarto fueron totalmente diferentes. La Unión ajustó detalles en su andamiaje que le dieron resultados ya que con un parcial 11-0 se acercó en el marcador (29-22). Mariano Mazzini y Emilio Domínguez comandaron la levantada colonense. Echagüe trató de volver a ser el de antes y por momentos lo consiguió. Fue bueno el aporte de Lisandro Ruiz Moreno (12 puntos) como para que la diferencia siga siendo importante al final del primer tiempo (47-33).


El tercer cuarto fue otra vez ganado por La Unión. El equipo de Colón tuvo paciencia en ataque para de a poco acortar la diferencia y ponerse en partido (65-57). Con otro panorama, la visita encaró el último chico, mientras que del otro lado, los dirigidos por Amden buscaban hacer memoria para repetir lo hecho en el cuarto inicial. En los 10 minutos finales, Echagüe no le dio ninguna oportunidad a su rival. Porque con una ráfaga de triples volvió sacar un margen importante en los primeros minutos, y porque luego se dedicó a llevar el libreto que más efectividad le había dado. Y su mejor actor fue Ruiz Moreno (el goleador del partido), bien acompañado por Santiago González y Jaworski. Así, el AEC cerró otra gran victoria en el Luis Butta que le permite volver a creer.


ROCAMORA. La dirigencia del club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay trabaja en la organización del Torneo de Minibásquet de verano destinado para las categorías Mini y Premini, tanto para chicos, como para chicas. El mismo se realizará desde el 2 de febrero, por lo que la inscripción estará abierta hasta el 26 del corriente mes. Las planillas de inscripción y el reglamento están a disposición en la secretaría de la institución ubicada en bulevar Yrigoyen 349, al (03442) 451455.

 

 

 

Comentarios