Ovacion
Miércoles 04 de Noviembre de 2015

Mantiene la fe intacta

”Vamos a pelear hasta el final”, aseguró Diego Jara, quien le dio la victoria a Patronato ante Independiente Rivadavia. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Duro, trabajoso, hasta sin brillo, pero ampliamente justo fue el triunfo de Patronato sobre Independiente Rivadavia de Mendoza. El éxito le permitió al conjunto entrerriano llegar a 78 puntos y estar a tan solo tres de Atlético Tucumán en la pelea por el campeonato y ascenso directo a Primera A. Quedan apenas dos fechas y la esperanza se mantiene, es lo último que se pierde: “Vamos a pelear hasta al final”, aseguró a Solo Ascenso el máximo goleador del Rojinegro en la B Nacional.    

Desde hace fechas pasadas y teniendo en cuenta la importancia de lo que se disputa hace que cualquier resultado positivo se imponga a la manera en la que se consigue: “Era importante ganar, sobre todo porque Atlético Tucumán había ganado en Mar del Plata. Entramos con la mentalidad de sacar los tres puntos en nuestra cancha. Desde hace un tiempo venimos siendo fuertes de locales y eso es importante”.

Patrón está al acecho del Decano tucumano y esperando algún tropezón: “Seguimos estando a tres puntos de la punta, quedan seis en juego y vamos a dar pelea hasta lo último”. 

La exposición Santa en su última presentación no fue de la mejor. Lo de la primera parte dejó un espacio para la preocupación: “El primer tiempo nuestro no fue muy bueno. Ellos metieron mucha gente de mitad de cancha hacia atrás y nos complicaron”. 

Cambiar la imagen en el complemento era una obligación y se dio en período complementario: “En el segundo tiempo Iván (Delfino) le encontró la vuelta al equipo, con Lautaro Comas de enganche. Encontramos el gol y eso nos dio tranquilidad. Fuimos por más, pero el arquero de ellos tapó varias pelotas que parecían gol, si no hubiera sido un resultado abultado. Estamos tranquilos porque las chances las seguimos generando y es importante”, aseguró. 

Por otro lado, La Joya explicó esa falta de regularidad que tuvo el equipo durante un mismo encuentro: “En el primer tiempo los que nos vienen a jugar se meten atrás y nosotros tenemos que hacer el desgaste. Buscamos y no le encontramos la vuelta. Iván (Delfino) es el que maneja esto y modifica. En el segundo tiempo encontramos los espacios y los lugares para atacar. A veces es complicado, porque el rival viene a defenderse. Por eso no podemos ser regulares en un tiempo y el otro”, sostuvo. 

De cara a lo que puede ser el desenlace del certamen, opinó: “Tuvimos un traspié con algunos resultados y eso nos dejó afuera de la punta. A Atlético Tucumán le quedan dos partidos complicados, donde puede tropezar. También tenemos un final durísimo. Pero esperemos sacar un resultado positivo el domingo y llegar con chances al último partido, para lograr el ascenso directo. Si no, apostaremos todo al Reducido para lograr el objetivo”.

Definición
Si hay empate. En caso de igualdad de puntos en la primera ubicación, la única manera de desempatarse es a través de un encuentro único en un estadio neutral. El duelo decisivo se programaría para el miércoles posterior a la culminación del certamen. 

Comentarios