Ovacion
Miércoles 29 de Julio de 2015

Mancuello volvió a entrenar con el Rojo

Federico Mancuello formó parte de un ensayo de fútbol tras una lesión en el pie. El mediocampista estuvo a punto de ser transferido pero aún continúa en Independiente.

La referencia es claramente para Federico Mancuello, el as de espadas que del Rojo durante el último año. El volante formó parte este miércoles de un amistoso ante Nacional de Montevideo, que ganó 3 a 1 y en el que Mancu jugó el primer tiempo y parte del segundo. Lo valioso para Mauricio Pellegrino es saber que, si así lo dispone, podrá contar con el capitán en la visita a Colón de Santa Fe este sábado a las 20.10.
A pesar de que el libro de pases en Europa no cerrará hasta fines del mes que viene, hubo intereses inconclusos del Betis de España y el Dnipro de Ucrania por Mancuello, y más allá de que su representante -Jorge Cyterszpiler- asegura que su futuro seguirá en el exterior, por Fede no hay ofertas formales hasta el día de la fecha.
Es entonces donde ingresa la posibilidad de que se sume a la filosofía de juego del Flaco, que en sus futbolistas parece ir afirmándose de a poco. Y Mancuello puede ser la pieza faltante y decisiva para la mejor versión de lo que cranea el DT del Rojo, aunque todo dependerá si se va a o no finalmente del club que lo vio nacer.
Por eso, no es un detalle saber que Federico está en condiciones de volver al once titular, con todo lo que eso significa simbólica y futbolísticamente para Independiente, recuperando al capitán del barco que vaya a saber por cuánto tiempo más podrá disfrutar el hincha del Diablo.

Comentarios