Ovacion
Lunes 24 de Agosto de 2015

"Mancuello será nuestro principal fichaje"

"Espero que podamos recuperar pronto a Federico Mancuello. Cuando se ponga bien, será nuestro principal fichaje, no tengo dudas", aseguró el entrenador del Rojo Mauricio Pellegrino en referencia al capitán del equipo, que debido a las lesiones continuará otro semestre en Avellaneda.

El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, se refirió a la lesión que sufre el capitán Federico Mancuello y aseguró que cuando se recupere será “el principal fichaje” de cara a la finalización del campeonato de Primera División de fútbol.
“Espero que podamos recuperar pronto a Mancuello. Cuando se ponga bien, será nuestro principal fichaje, no tengo dudas”, afirmó el DT, debido a que la transferencia del volante santafesino al exterior se alteró por las lesiones y jugará otro semestre en el conjunto de Avellaneda. Contrariamente al semestre pasado, el Rojo tiene abundancia de jugadores para conformar el equipo titular, sobre esta situación el entrenador manifestó: “Prefiero tener ese problema de decidir quien juega, pero con buenos rendimientos”.
Justamente, otro de los volantes centrales que están en la última etapa de la recuperación es el uruguayo Diego Rodríguez, sobre quien Pellegrino expresó: “Ojalá se pueda poner rápido a la orden del equipo, está bien a nivel físico y psicológico. Necesita sumar prácticas para adaptarse, por eso está trabajando doble turno”.
El conjunto de Avellaneda jugará el miércoles venidero como visitante desde las 19 ante Arsenal de Sarandí, el encuentro de ida por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana y el entrenador resaltó la importancia del certamen y aseguró: “Sabemos que es una eliminatoria a todo o nada y lo jugaremos así”. Consultado sobre las características del rival, el DT del Rojo confió: “Va a ser un partido difícil a nivel estratégico. Ellos complican mucho con la pelota parada. Arsenal fue cambiando según el rival. Tienen un estilo, pero a nivel táctico tienen variantes”.
En tanto, a modo de balance sobre sus primeros meses en el club de Avellaneda, el Flaco analizó: “Creo que en algunos aspectos mejoramos y en otros necesitamos un crecimiento sustancial. Trabajamos para eso”. En el mismo sentido, añadió: “Hay que aprender de las situaciones. A veces las derrotas te enseñan mucho, debemos aprender de ellas”.
Si bien el entrenador no confirmó el equipo para enfrentar al conjunto de Sarandí dio la lista de concentrados con los arqueros Diego Rodríguez y Germán Montoya; los defensores Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Hernán Pellerano, Nicolás Tagliafico, Víctor Cuesta y Emiliano Papa. Para el mediocampo contará con Jesús Méndez, Julián Vitale, Matías Pisano, Jorge Ortíz, Claudio Aquino, Cristian Rodríguez y Juan Manuel Trejo; en tanto que en ataque dispondrá de Lucas Albertengo, Diego Vera, Martín Benítez, Jorge Pereyra Díaz y Juan Martín Lucero.

Fuente: Télam

Comentarios