Atlético Paraná
Sábado 23 de Julio de 2016

Manchot y su primer día de trabajo en el Decano

El oriundo de Puerto Madryn arribó ayer y habló de sus expectativas. "Ojalá logremos una gran campaña", aseveró.

El defensor Alejandro Manchot tuvo su primer día de entrenamiento en Atlético Paraná. La dirigencia Decana cerró la primera contratación con vistas a lo que será la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional. Manchot viene de jugar en el pasado campeonato en Guillermo Brown de Puerto Madryn y ayer se puso a las ordenes del flamante entrenador del Gato, Hernán Darío Ortiz, quien lo dirigió cuando vistió las camisetas de Boca Unidos de Corrientes y Sportivo Estudiantes de San Luis. También jugó en Deportivo Merlo, pero sus comienzos fueron en las muy buenas canteras de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

Ayer firmó su contrato que lo vincula con la entidad paranaense y el defensor central ya es refuerzo. El entrenador lo conoce y sabe que le puede dar variantes en defensa, ya que también puede desempeñarse como lateral por la banda derecha.

Tras su primer entrenamiento con Atlético Paraná, Alejandro Manchot, habló con Ovación sobre su llegada a la entidad.

"Llegué a la madrugada y descansé un rato en el hotel. Hoy (por ayer) hicimos doble turno, pero no hice trabajo a la par de los compañeros por el viaje largo que tuve; y mañana espero ya entrenar normalmente con todo el grupo", dijo.

Luego agregó: "Conocía Atlético Paraná por referencia de Facundo Quiroga, que me habló muy bien del club. Y a la ciudad la conocía porque vine varias veces a jugar contra Patronato. Siempre me pareció una ciudad linda y sobre todo tranquila".

"El hecho que Darío Ortiz haya arreglado acá me motivó poder venir a jugar acá. Al entrenador lo conozco de mi paso por Boca Unidos y Estudiantes de San Luis. Darío (por Ortiz) siempre depositó confianza en mí y creo que se la devolví; y por eso estoy en Paraná", aseguró el nacido en la ciudad de Puerto Madryn.

En cuanto a la polifuncionalidad en defensa, Alejandro Manchot aseveró: "He jugado de lateral algunos partidos. Pero mi puesto natural es central, ya sea de 2 o 6. En Brown de Madryn jugué algunos partidos de 4 más que nada para darle una mano al grupo. Mi naturaleza es jugar de central".

Bien se sabe que Atlético Paraná es un club con un presupuesto bajo en la categoría, pero con cuentas claras. En relación a ese tema el defensor comentó: "Me da tranquilidad a mí y a mi familia que el club esté bien en lo económico. La mayoría de los clubes se encuentran muy mal económicamente y a veces cobrás un mes y otro no; y así se complican mucho las cosas. Que Atlético Paraná cumpla eso es muy bueno y hay pocos en la Argentina. También en Puerto Madryn tuve la suerte de que sea así y eso para uno es muy importante, porque da tranquilidad".

"Por suerte a los lugares que he ido a jugar siempre me adapté rápido y espero que podamos hacer una campaña mejor a la que hicieron en el primer torneo en la Primera B Nacional, que sumaron creo 58 puntos. Ojalá que podamos pelear cosas importantes en el torneo. Todo va depender de nosotros y del cuerpo técnico, pero sobre todo el compromiso que tengamos. Creo en el buen plantel tenemos por algo en la primera campaña hicieron buenos puntos. Las ganas y el compromiso van a ser muy importante", cerró el zaguero, que hoy no estará presente en el amistoso ante Belgrano de Paraná en el estadio Pedro Mutio.

De esta manera arribó a la capital entrerriana el único refuerzo para Atlético Paraná hasta el momento. La idea es hacer alguna incorporación más, pero la dirigencia viene siendo cauta con la llegada de nuevos nombres para el equipo.

Amistoso ante Belgrano
Atlético Paraná cerrará su segunda semana de pretemporada con un nuevo amistoso. El Decano enfrentará hoy a Belgrano, reeditando el clásico más añejo del fútbol de la capital entrerriana. El ensayo se disputará en el estadio Pedro Mutio, desde las 10.

El miércoles, los dirigidos por Hernán Darío Ortiz tuvieron una exigente prueba ante Colón de Santa Fe. Más allá que el DT confesó que su idea es implementar los esquema 4-3-1-2 o 4-3-3, el conjunto de barrio San Martín implementó dos líneas de cuatro.

La alineación principal, que perdió con un conjunto alternativo del sabalero, alistó a Federico Cosentino; Leonardo Morales, Federico Paolucci, Facundo Quiroga y Maximiliano Piris; Martín Galli, Pablo Vercellino, Jonathan Belforte y Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir

El elenco ya cuenta con Alejandro Manchot. De todos modos, el marcador central, de reciente paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn, no formaría parte del ensayo, dado que trabajaría en forma diferenciada desde el aspecto físico. Por otro lado, se especula con que el DT Rojiblanco reduzca la plantel en las próximas horas. La premisa de Ortiz es trabajar con un grupo de 25 jugadores, contando a los refuerzos que se sumarán en los próximos días. La intención es incorporar un arquero, dos volantes y un delantero.

Belgrano, por su parte, se prepara para formar parte de la próxima edición del Torneo Federal B, certamen que comenzará el 14 de agosto. El Mondonguero disputará hoy su tercer amistoso. Previamente se midió ante Cosmos FC de Santa Fe y ante el plantel de la división reserva de Patronato, con sendas victorias. El Albiceleste no contaría hoy con su artillero Maximiliano Osurak. La Pantera recibió una oferta de Atlético San Jorge de Tucumán. El delantero no se hizo presente en las últimos entrenamientos. Esto provocó malestar en la dirigencia y en el cuerpo técnico encabezado por Daniel Veronesse.

Comentarios