Lionel Messi
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Manchester City planea fichar a Messi por unos 233 millones de euros

Además de pagar la cifra récord por el pase, están dispuestos a abonar un salario básico semanal de 582.809 euros al jugador.

El club Manchester City de Inglaterra está elaborando un plan estratégico destinado a fichar a Lionel Messi, cuyo contrato con Barcelona vence en junio de 2018, por unos 233 millones de euros, aseguró hoy el matutino inglés Sunday Mirror.
Según el dominical británico, directivos del City, además de pagar la cifra récord mundial al club catalán por el pase del argentino, están dispuestos a abonar un salario básico semanal de 582.809 euros al rosarino.
Sunday Mirror detalla que los empresarios dueños del Manchester se sienten confiados de poder contratar a Messi, si es que éste decide irse de la entidad catalana para volver a enrolarse bajo las filas del catalán Josep Guardiola, con su amigo Sergio "Kun" Agüero como compañero en el plantel.
Según lo publicado hace una semana por la prensa española, la ''Pulga'' ya rechazó la primera oferta que le hizo Barcelona para renovar el vínculo que vence el 30 de junio de 2018 y por esa razón los dirigentes catalanes hicieron una nueva propuesta.
El diario Sport publicó que, luego de limar algunas diferencias contractuales, Barcelona le ofreció a Messi un nuevo contrato por seis años, hasta junio de 2022, con un sueldo de 54 millones de dólares brutos por año.
El City, que es propiedad de capitales cataríes, es uno de los pocos clubes del mundo con capacidad financiera para pagar el fichaje y el contrato de Messi, más allá de que el Sunday Mirror afirma que París Saint Germain de Francia y los ingleses Chelsea y Manchester United también están interesados en el argentino.

Comentarios