Paraná
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Mañana tendrá lugar el 7º Encuentro Coral de Niños

Mañana, a partir de las 20.30, en el salón auditorio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), ubicado en Santa Fe 463, de Paraná, tendrá lugar el 7º Encuentro Coral de Niños, organizado por el mencionado gremio. La entrada es libre y gratuita.

El anfitrión es el Coro de Niños de UPCN que esta vez recibirá al coro de la Escuela Coral Nº 3 de Nogoyá y al Coro de Niños de Oro Verde. Marta Petrich, quien dirige al coro organizador desde su creación, señaló a Escenario: "Siempre fue un coro que tuvo por un lado la formación musical y emocional, a la par de una tarea de integración interna tanto de los niños, como los padres y el gremio que lo contiene. Siempre hemos brindado a la comunidad conciertos en lugares convencionales y en otros espacios, nos presentamos tanto en encuentro corales como en una escuela especial, un hogar de ancianos o un concierto didáctico dentro de la misma institución que nos contiene".

El coro está integrado por 15 niños y niñas de entre 6 y 12 años, y se aboca a un cancionero tradicional latinoamericano. "Siempre elijo que tanto desde lo musical como lo textual, el repertorio pueda ser abordado por niños", señaló Petrich.

Por su parte, Lorena Díaz, quien pertenece a la Secretaría de Cultura de UPCN Entre Ríos, señaló que está abierta la inscripción para los niños y niñas que deseen integrar el coro en 2017: "Se pueden acercar al gremio o llamar al teléfono 4230138. Pueden ser chicos de entre 6 y 12 años", y aclaró que el año próximo la modalidad será de un ensayo semanal. El requisito es tener una voz sana.


Comentarios