Espectaculos
Jueves 12 de Mayo de 2016

Mañana será "La Noche de los Payadores de Esta Banda"

El espectáculo comenzará a las 20.30 en el Teatro Municipal 3 de Febrero.             

Mañana tendrá lugar una nueva edición del Encuentro Internacional de Payadores más trascendental de la región, que nació impulsado desde el exitoso ciclo cultural de la Municipalidad de Paran­á, La Noche de los Nuestros. El espectáculo dará comienzo a las 20.30, en el Teatro Municipal 3 de Febrero.  
                                                                                                                                  
El evento denominado La Noche de los Payadores de Esta Banda del Paraná convoca a público urbano y de zonas rurales, ciudades y pueblos de Entre Ríos, como también de provincias vecinas. 

En esta oportunidad, como cada año participarán payadores argentinos y uruguayos: Aníbal Ramírez, Tape Chaná, Juan Carlos Rivero, Diego Sosa, Tuti García, Uberfil Concepción, Carlos Marquesin, José Gianotti y Gerardo Melo; en tanto, la conducción estará a cargo de la animadora  Gilda Gutiérrez.

El sentido ideológico del proyecto se manifiesta al proponer un hecho pequeño y  posible, de excelente nivel interpretativo e innegable valor cultural como es el “canto payadoril”, en época caracterizada por la llamada globalización, a la que no escapa la cultura.

El canto del payador es festivo, pero cuando se lo propone lleva a la necesaria reflexión sobre esencias y valores que hacen a la identidad regional en un contexto actual y reconociendo a aquellos que, a través de su sacrificio y sangre, legaron una patria soberana.

El encuentro será transmitido en directo por las AM 1260 LT 14 Radio Gral. Urquiza, AM 610 CX 4 Radio Rural de Montevideo y Canal 11 de Paraná.

Comentarios