La Provincia
Martes 04 de Agosto de 2015

Mañana será la final del concurso sobre ciudadanía con nueve grupos de estudiantes

El certamen, organizado por la Defensoría del Pueblo de Paraná, la Uader y el Concejo Deliberante, será en la Casa de la Ciudad, a partir de las 8.

Este miércoles 5 se realizará la tercera y última etapa del concurso de preguntas y respuestas sobre Construcción de ciudadanía: los nuevos derechos ciudadanos del Siglo XXI, actividad organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la presidencia del Concejo Deliberante local.

El certamen, dirigido a estudiantes de 4to al 6to años del nivel medio de Paraná y zonas cercanas, se lanzó en mayo con la participación de 255 estudiantes, pertenecientes a 26 escuelas, que conformaron 28 grupos iniciales. De ese número, llegan nueve grupos a la final que tendrá lugar en la Casa de la Ciudad (San Martín 958) de Paraná, a partir de las 8.


Los derechos humanos y la dictadura cívico - militar será el tema del cierre del concurso, que se desarrollará con la misma modalidad que en las etapas anteriores, en base a rondas de preguntas a cada grupo cuyas respuestas recibirán una calificación del jurado conformado por integrantes de la Defensoría y docentes de la UADER. El grupo que obtenga el puntaje más alto accederá al premio: un viaje a Buenos Aires para todo el curso.
Para finalizar, a las 12, está previsto un acto de cierre de la actividad con la presencia de representantes de las instituciones organizadoras.
El concurso, considerado único en su tipo, concitó el entusiasmo y la adhesión de estudiantes y de la comunidad educativa en general. Es por ello que la intención de la Defensoría del Pueblo es poder reiterar la experiencia en el corto plazo, ampliando las posibilidades de participación.

Comentarios