Ovacion Extreme
Viernes 01 de Julio de 2016

Mañana se desarrollará el campeonato sudamericano de skate

Los mejores skaters de la región competiran por 50.000 pesos en premios y la clasificación para la Vans Waffle Cup.

Mañana, a partir de las 12 en Eh? Park de Bernal, provincia de Buenos Aires, se correrá la fecha argentina del Vans Waffle Series, evento clasificatorio para el Vans Waffle Cup, el Campeonato Sudamericano de Skate que reúne a los mejores de América Latina.

En esta oportunidad los skaters locales competirán por 50.000 pesos en efectivo y lugares en la final sudamericana. El Waffle Series será contando en directo por Snapchat: vansargentina.

Agustín Aquila, Axel Matwijiszyn, Christian Bica, Christian Fernández, Darío Mattarollo, Enrique Rossi, Ezequiel Larrosa, Ezequiel Martínez, Federico Fabre, Federico González, Franco Morales, Gonzalo Saravia, Ivo Poli Ortega, Javier Castellini, Jerónimo Bravo, Jonathan Rodríguez, Lucas Della vedova, Lucas Ledezma, Lucas Rojas, Luciano Cristóbal, Marcos Iaprebendere, Martin Isoldi, Martín Sánchez, Matias del Ollio, Mauro Iglesias, Nicolás Fernández, Sandro Moral, Santiago Goicoechea y Santiago Rossi

Los jueces serán Mariano González, Iván D’Amico y Diego Maneiro


El presentador será Patiño y la música estará a cargo de Cofla

Los premios: El primero ganará 22.000 y un lugar en el VWC; el segundo 12.000 y un lugar en el VWC; tercero 8.000 peso y un lugar en el VWC; cuarto se llevará 4.000 pesos; el quinto 2.000, el sexto 1.000 y séptimo y octavo 500 pesos.
El circuito continuará el 9 de julio en Colombia y el 16 en Brasil.


El campeonato

Los mejores skaters de Argentina, Brasil, Chile y Colombia compiten en un campeonato invitacional de skate en sus respectivos países por un premio en efectivo y la posibilidad de participar en el evento final (Waffle Cup). Esta competencia surgió en 2013: la final de aquel entonces fue disputada en San Pablo y el ganador fue Paulo Galera (Brasil). En 2014 (Santiago, Chile) Sandro Moral resultó ganador, mientas que el año pasado se realizó en Argentina y el ganador fue el skater pro de Vans, Darío Mattarollo.
(Fuente vanswafflecup.com).



Comentarios