La Provincia
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Mañana presentarán las carreras de Ingeniería en Oro Verde

Es una buena posibilidad para que los estudiantes que finalizaron la Escuela Media, sus familias y el público en general, conozcan de cerca lo que representa estudiar: Bioingeniería, Licenciatura en Bioinformática y Tecnicatura Universitaria en Producción de Medicamentos en la UNER. 

Mañana de 9 a 12.30  la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) organizó una actividad que está pensada para los estudiantes que finalizaron el Nivel Medio y sus familias. La idea es mostrarles por dentro las carreras de Bioingeniería, Licenciatura en Bioinformática y Tecnicatura Universitaria en Producción de Medicamentos.
A fines de noviembre UNO publicó la nota en donde se alerta que El país necesita el doble de los ingenieros que se reciben por lo que las Jornadas del Ingresante 2016 que se realizarán en la sede  de la institución (ruta Prov. N 11 km 10 en la localidad de Oro Verde)  toman una gran trascendencia.

Desde la casa de altos estudios adelantaron que "en caso de estar interesados en asistir a las jornadas hay que escribir a extension@bioingenieria.edu.ar o llamar a los teléfonos: 0343-4975077/078. También hay más info sobre la cantidad de años que llevan cada carrera y los programas haciendo click acá.

Demanda

El Secretario de Extensión y Difusión, el bioingeniero Pedro Tomiozzo explicó a UNO que esperan las llegada de estudiantes de diferentes puntos del país acompañados por sus padres. "Muchos quieren conocer Oro Verde, la Facultad y saber cómo es el lugar en donde pasarán sus próximos años".

Para 2016 esperan un promedio entre 120a 150 ingresantes y "lo importante es que se están recibiendo cerca de 40 estudiantes por año", explicó Tomiozzo. La Facultad de Ingeniería de la UNER duplica la media nacional de egresados en sus carreras.

El encuentro
Mañana tienen previsto que los futuros ingresantes tengan charlas con alumnos avanzados que además son tutores. "Son chicos que deciden deicarle tiempo a ayudar a los estudiantes de los primeros años", relató el Secretario de Extensión. También tienen una charla con egresados y hacen pequeños talleres en grupos para conocer las inquietudes de los ingresantes. Por último recorren las instalaciones de la Facultad.
 

Comentarios