Espectaculos
Viernes 21 de Agosto de 2015

Mañana, noche de recital y peña con músicas de estas latitudes

Desde las 21, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio), se presentarán Luseraboy, No Se Salva De La Conga y De Barro y Madera, tres bandas locales de música litoraleña, latinoamericana y candombe uruguayo

Mañana en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio),  habrá una fiesta imperdible. A partir de las 21 (puntual) comenzará un recital-peña para bailar sin parar. Estarán sonando tres bandas locales con integrantes internacionales y mucha onda: Luseraboy (música del Litoral), No Se Salva De La Conga (música latinoamericana), y De Barro y Madera (candombe). 

Luseraboy es una banda con años de trayectoria que se encuentra emprendiendo ya un segundo trabajo discográfico. Con composiciones propias, y algunas versiones, proponen un repertorio de música con estilo litoraleño con humor e ironía. 

Integran la banda: Andrés Leiva (guitarra, acordeón y voz), Martín Pérez Campos (guitarra y coros), Joaquín Pérez Campos (percusión), y Gastón Dutruel(bajo).

En tanto, No Se Salva De La Conga, propone un recorrido por distintos ritmos latinoamericanos, para esta ocasión presentarán un repertorio de canciones propias y algunos clásicos de la cumbia colombiana para bailar y cantar. 

Sus integrantes son Joy Turinetto (guitarra, accesorios y voz), Magalí Choulet (ukelele, accesorios y voz), Fede Vitor (bajo y voz), Andrés Leiva (guitarra, acordeón y coros), Diana Sosa Vera (percusión y coros). Además, estará Belén Yrigoyen como artista invitada en percusión y coros. 

Finalmente, De Barro y Madera es un nuevo emprendimiento musical de Paraná. Integrada por artistas de las dos orillas –Entre Ríos y Fray Bentos, Uruguay– traen el mejor candombe para moverse sin parar. Integran esta banda Belén Yrigoyen (guitarra y voz), Gretel Schroeder (tambor chico), Paula Casis (tambor piano), Diego Sánchez (tambor repique y más) y Pablo Guastavino (bajo).

Cabe destacar que durante la presentación habrá servicio de cantina y comidas caseras.

Varieté en Casa de la Cultura  

Esta noche, desde las 20.30, llega a la Casa de la Cultura un encuentro multifacético: Feriarte, que reunirá artesanos, música, teatro y más.

La Chilanga Banda, integrada por Franco Bastida, Abel Lagos, Adrián Vicentín, Francisco Pusula, Nico Herrera, y  Gaspar Ruiz pondrá la música en vivo.  Además, se presentará la obra de teatro Canción de amor, protagonizada por Rodrigo Arellano, Magdalena Sánchez,  y Santiago Gigena.

Por su parte, la acróbata Naomi hará una performance en telas y lira. Paralelamente, habrá una feria de artesanos durante toda la noche, y una exposición fotográfica colectiva. 

Mientras tanto la concurrencia podrá disfrutar de sabrosa comida casera, que incluirá manjares para vegetarianos. Asimismo, habrá barra de tragos.

 

Comentarios