La Provincia
Jueves 28 de Abril de 2016

Mañana inician los controles de alcoholemia a conductores

Serán en el ingreso y egreso de los boliches. Hoy habrá una reunión entre la Policía y los dueños de las confiterías para intercambiar opiniones sobre la problemática. 

Ayer hubo una reunión en la que participaron la Policía, Toxicología, un área de la juventud de Paraná, Habilitaciones, Tránsito municipal y concejales de diversos bloques. Definieron, junto a otras medidas, que a partir de la noche de mañana y la madrugada del sábado comenzarán a realizar controles de alcoholemia al ingreso y al egreso de los boliches. Además convocaron para hoy a los dueños de las confiterías para intercambiar opiniones sobre la problemática y avanzar en las acciones que fueron resueltas. 

Ricardo Frank, titular del área de Seguridad del municipio, contó a UNO que en la instancia de ayer coordinaron y diagramaron los operativos de seguridad y de tránsito para poder iniciar los controles de alcoholemia que se dejaron de hacer hace un tiempo atrás. 

Por esa razón definieron que las tareas de control serán al ingreso y al egreso de las confiterías en diferentes puntos de la ciudad y Frank aclaró que cuando los resultados de la prueba den positivo  y superen los valores establecidos se van a secuestrar los vehículos.

“Después vamos a concientizar para que la persona que concurra a los boliches porte su documento de identidad, porque en los ingresos se le va a solicitar el mismo. Por eso vamos a hablar con los dueños de los boliches para que detecten la presencia de menores y quienes tengan menos de 14 años no podrán ingresar. Además aquellos que tengan entre 14 y 18 no solo no podrán comprar alcohol, sino que se pedirá el documento de identidad si consumen. Eso lo puede hacer la seguridad propia del boliche y en el caso de que se los detecte  se los va a invitar a retirarse”, contó Frank. 

Pero además, aquellos menores que deban irse de los boliches por comprar o consumir alcohol deberán comunicarse con sus padres o con un responsable que los vaya a buscar a la puerta del lugar. 

Si bien los operativos comienzan el fin de semana, irán de menos a más. “Va a llevar su tiempo, pero se trabaja con ciencia”, dijo Frank, y agregó que además hablarán con Tránsito para mejorar el ingreso y el egreso a la zona de los boliches para que sea más ordenado. 
 

Comentarios