Escenario
Viernes 07 de Octubre de 2016

Mañana habrá shows de stand up en todas partes

comedia. Con estrellas del stand up nacional, habrá dos shows simultáneos desde las 22. En Sala Cultural La Copa se presentará Guillermo Selci, mientras en Cielito Lindo estarán Mariano De María, Angie Sammartino y Jairoskita

Este sábado tendrá dos opciones alternativas para quienes gusten pasar noches diferentes. Por un lado, de la mano de Litoral Stan Up Comedy, se presentará el comediante Guillermo Selci en la Sala Cultural La Copa (9 de Julio 160). Por otro, Stand Up en Paraná presenta a Jairo Federico Mio, Mariano de María y Angie Sammartino en Cielito Lindo (avenida Almafuerte 721). Ambos espectáculos están pautados para las 22.
La principal diferencia entre el stand up y el teatro tradicional es que los actores no encarnan a otro personaje, sino que hacen un personaje de sí mismos.
Guillermo Selci, uno de los mejores cómicos del país, estará en Paraná haciendo su más reciente y mejor material. Es uno de los monologuistas y docentes más respetados en el ámbito del stand up. Tiene el privilegio de ser el único comediante que actuó en Cadena Nacional frente a una presidenta.
Autor de los libros Stand Up (Técnicas, ideas y recursos para armar tu monólogo humorístico) y Selci Mohter Fucker, el primer libro de quotes de stand up de un cómico argentino, recién salido a la venta. Actualmente gira con su unipersonal y dando seminarios por salas y teatros del país y el exterior. Ha actuado en numerosas localidades de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México y España.
Presentó sus rutinas de stand up en distintos programas televisivos (Animales Sueltos, Sin codificar, Duro de domar). También ha tenido participaciones en varios ciclos de ficción (Solamente Vos, Los Únicos y Ciega a citas entre otros) y en la película Back to the Siam (con Leonardo Sbaraglia y Martina Guzmán). Colaboró con Gabriel Schultz en la escritura de las Máximas de un Hombre Cualquiera, protagonizó la obra Socios con Dalia Gutmann, actuó con Sebastián Wainraich en el show Solo Contra Todos y en el show Distintos, en el ND Teatro de Buenos Aires. Formó parte del equipo creativo de la productora Fatto in Casa, de Matías Martin, y guionó publicidades para distintas marcas.

Tres por uno
En Cielito Lindo se presentarán tres comediantes: Mariano De María (Bs. As) estudió en la escuela de Señales de Humor, y después realizó cursos con Pablo Picotto y Martín Pugliese. Es autor de los shows de stand up 2012 Stand Up del fin del mundo (2012-2013), Furia Stand Up (2013-2014) y Bardo (2015-2016).
También tiene dos unipersonales: Acción (2013-2014) y Acción II (2015-2016). Además realizó participaciones en televisión (Bendita, Animales Sueltos, Prende y Apaga), radio, medios gráficos y participó del Primer Festival de Humor de Buenos Aires. Además de Buenos Aires, realizó shows y eventos privados en Córdoba, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Tucumán y la Costa Atlántica. Es uno de los fundadores de Taburete Club de Comedia.
En tanto,► Angie Sammartino (Buenos Aires) es comediante, productora, escritora y comunicadora social. Se formó como comediante de Stand up con Luciano Mellera, Fernanda Metilli, Martín Pugliese, Federico Simonetti y Pablo Picotto, entre otros. Actualmente se presenta en Chicas de Pie junto a Manuela Saiz todos los sábados en Taburete Club de Comedia y escribe El Arte De Negar, una novela de micro capítulos, que publica en su cuenta de instagram.
El paranaense Jairo Federico Mio, conocido como Jairoskita, estudió stand up con Pablo Molinari, improvisación con Cristian Albornoz y de presentador con Colita Gonzalez. Se dedica, hace tiempo, al humor en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube) pero precisamente al stand-up más de dos años, totalizando más de 190 funciones (en Paraná, Santa Fe, Feliciano, Victoria, Rosario, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Montevideo).
Realizó colaboraciones humorísticas en radio para "Por una cabeza Rock", "Los Mocosos" y ahora tiene su espacio en "Somos La Noche" por Radio CNN Santa Fe. Sus chistes también pueden verse en el Periódico Análisis y Peronismo Intergaláctico.
Además es Técnico en Comunicación Social (UNER), y continúa sus estudios en dicha área. En septiembre del 2015 se consagró campeón del 2º Concurso Nacional de Stand Up Sede Litoral y logró también en la final nacional de dicho concurso el tercer puesto a mejor comediante del país 2015. Además, participó en el programa Hora De Reír y actuó en el Festival Ciudad Emergente 2016. Actualmente produce su propio show rotativo de stand up en Paraná donde invita comediantes de otras ciudades del país.

Comentarios