Policiales
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Mañana declararía el único detenido por el crimen de Josefina

El único detenido por el brutal asesinato de la joven concordiense prestaría declaración indagatoria mañana; se trata del tío de la adolescente, cuyo cuerpo será entregado en las próximas horas a la familia.  

El fiscal de la causa por el asesinato de Josefina López, doctor Fabio Zabaletta confirmó a LT15 el hallazgo de un cráneo, parte del torso y extremidades superiores del cuerpo de la joven concordiense que encontraron asesinada tras estar desaparecida 27 días.
Los restos fueron encontrados semienterrados en la maleza, a pocos metros de donde fue hallado el cuerpo mutilado de la joven de 17 años, por los canes de la Policía, cerca del Saladero de Fleitas.




Personal de Criminalística de la Policía de Concordia realiza las excavaciones y toma muestras en el lugar, cerca del saladero, en el Naranjal de Pereda.

Sobre la supuesta autoincriminación del único detenido en la causa, Zabalettta lo descartó y señaló que tiene 48 horas para tomarle declaración en calidad de tal, y que todavía no lo ha hecho.
Asimismo indicó que, por ahora, no hay indicios de la participación de otras personas, aunque no lo descartan como hipótesis.
Por su parte, Gustavo López, papá de Josefina señaló a LT 15 que estaban organizando la marcha, cuando a las 19 de este martes, lo llamaron para avisarle que había novedades. "Fuimos a la Central con el fiscal y ahí nos dijeron que habían encontrado un cuerpo que podría ser Josefina. Les pedimos con la madre de ir a la morgue y allí reconocimos el cuerpo por una cicatriz y un piercing".


López también aseguró que no tenían conocimientos de los antecedentes del detenido, tío político de la joven, quien cumplió una codena por un delito contra la integridad sexual. En ese sentido indicó que fue condenado a siete años de prisión por abuso sexual pero salió a los tres años por buena conducta. A su vez, deslizó su sospecha de que pudo tener ayuda de otra persona.

No hubo un suicidio
Sobre el supuesto suicidio de un tío de Josefina el jefe de la Departamental Concordia, comisario Gustavo Schierlock lo desmintió. Señaló que el fallecido, hermano de la madre de la joven estaba internado por una dolencia.
Se trata de un tío materno que vivía con la abuela materna de Josefina que había dejado de alimentarse cuando la chica desapareció. Su salud se deterioró porque "se negaba a comer hasta que la sobrina apareciese".
El padre de la joven también habló sobre el tío fallecido: “No se suicidó, estaba internado porque dejó de comer. Tenía 45 años”.
 

Comentarios