Pais
Viernes 24 de Abril de 2015

Mañana 40 vecinos de Paraná se converntirán en mediadores comunitarios

Es a travès de un curso de formación impulsado por Defensoría del Pueblo. El medidador tiene por objetivo posibilitar una solución pacífica y colaborativa a los conflictos que afectan a la convivencia de pares de una comunidad.

La propuesta contó con el apoyo de ese ministerio nacional, en el marco de un convenio conjunto, y del Concejo Deliberante local, y estuvo dirigida a vecinos que quisieran conocer y profundizar las posibilidades que proporciona la mediación para abordar de una manera pacífica y colaborativa los conflictos que afectan a la convivencia de pares de una comunidad.

Hubo una alta adhesión -tanto que el número de inscripciones duplicó el cupo- y tras pasar por las distintas instancias de la capacitación, un grupo de 40 personas finaliza este sábado el curso.

Se trata de la segunda vez que se realiza una instancia de estas características para preparar mediadores comunitarios, ya que entre agosto de 2005 y mayo de 2006 se concretó una  similar que reunió a 35 paranaenses.


La Defensoría del Pueblo, a través de su Centro de Mediación, trabaja desde hace más de una década en la promoción de espacios de diálogo y encuentro entre vecino como una manera eficaz de resolver conflictos y restablecer vínculos entre las personas. Para eso, cuenta con un Registro de  más de cien mediadores comunitarios que trabaja ad honorem.

El Registro es considerado único en el país debido al importante número de integrantes, al desempeño gratuito y a su conformación multidisciplinaria. (APFDigital)

Comentarios