UNO en la calle
Viernes 13 de Enero de 2017

Malezas y yuyales de norte a sur

Los pastizales proliferan tan rápido como crecen las larvas de los mosquitos. Los vecinos de distintos barrios se quejan de la poca actividad de quienes deben mantener las malezas a raya, en el municipio de Paraná.


Lectores han mandado fotos a #UNOEnLaCalle desde diferentes barrios, sobre todo de la zona sur. En barrio 188 viviendas y Empleados de Comercio, según una lectora, "a la tardecita, los mosquitos te llevan a pasear".


Otra vecina de la zona de Paraná V se quejó este miércoles de los yuyales en el predio de Obras Sanitarias municipal, donde está uno de los tanques del barrio. Este viernes volvió a comunicarse con UNO para avisar que un municipal cortó el pasto esta mañana pero dejó los restos tirados. "Siempre hacen las cosas por la mitad. Uno pasa con una motoguadaña pero nadie junta el pasto cortado. Esta noche lloverá y toda esa mugre irá a los desagües. Después dicen que las lluvias son muy importantes y por eso los drenajes colapsan. Pero en realidad es la desidia de los empleados y quienes tienen que controlarlos", opinó.


En la zona Tibiletti y Bordón otro vecino se quejó del abandono. A la falta de iluminación y presencia policial asidua en esta importante jurisdicción se suman pastizales de metro y medio lo que torna insegura la barriada.


"En calles Tibiletti, Bordón y Doctor Martínez los pastizales tiene más de un metro y medio. A la falta desmalezado de la vía se suman de calles de tierra y la desaprensión del los frentistas privados que no mantienen los terrenos. Vivimos rodeados de montes, malezas, mosquitos y alimañas. Se ha reclamado insistentemente al municipio mediante notas, acumulamos expedientes pero llegó el verano y, a pesar de todo la campaña para prevenir el dengue nos están tapando los yuyos", se quejó.


Pero no solo en las zonas alejadas del centro falta bordeadora. Otra lectora de calle Ramírez envió una fotografía de la acera del rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) con pastizales de más de un metro. "Es la entrada a Paraná. Es una publicidad vergonzoza para la ciudad que justo el intendente Varisco sale a promocionar en Buenos Aires".

Comentarios