La Provincia
Lunes 22 de Junio de 2015

Malestar por la venta de la sede del Centro de Jubilados Provinciales de Paraná

Un grupo de jubilados no está de acuerdo con la decisión tomada por escaso margen en una asamblea. Advierten que podrían desafiliarse de la entidad.

En una reciente asamblea, el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná y Departamento Paraná decidió vender su sede de calle Belgrano 214. La medida despertó un gran malestar en un grupo de asociados porque se adoptó por muy pocos votos de diferencia en una reunión que, además, no tuvo la suficiente difusión, se indicó. 
Así lo manifestó a UNO Mario Huss, expresidente del Centro, quien aseguró que “hay un grupo muy importante de jubilados disconformes con esta medida, que incluso están pensando en desafiliarse si no se la revé”. 
Según estos asociados la venta de la casa se realizará en el marco de un importante negocio inmobiliario, ya que la casa posee una ubicación céntrica privilegiada en la capital entrerriana. El comprador sería el Círculo Odontológico. 
Huss dijo que la casa de calle Belgrano está muy cerca de la Caja de Jubilaciones y también de la Federación de Jubilados. En cambio, el inmueble a adquirir “está más alejado, en calle Pellegrini, y además es una construcción antigua con habitaciones que se van a tener que demoler”. 
El dirigente responsabilizó a la actual conducción del Centro, que encabeza Enrique Ibarra, por realizar una asamblea “no muy difundida, a la que fueron solamente 49 personas y la mitad se opuso a la venta, ya que la decisión salió por solamente dos votos de diferencia”. 
“No era el momento. La comisión directiva debería preocuparse más por los derechos de los jubilados y la buena atención en el Iosper, antes que por realizar este tipo de operaciones”, sostuvo Huss, quien finalmente insistió en que “muchos han decidido desafiliarse del Centro de Jubilados si no se revé esta medida”.

Comentarios