Ovacion
Jueves 28 de Abril de 2016

“Mal predispuestos será todo cuesta arriba”

Sergio Chitero indicó que deberán ser más positivos para revertir el pobre presente que vive Atlético Paraná en la BN.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El escenario es totalmente diferente al de los últimos seis años. Desde 2010 a la fecha Atlético Paraná se había acostumbrado a pelear en los primeros puestos. No importaba en el nivel que estuviera. El Decano se adaptaba rápidamente a la nueva categoría. Era protagonista en los distintos certámenes que disputó. 

La historia dio un giro radical en este 2016. El Gato se ubica alejado de la pelea por el premio mayor. Comenzó a naufragar en el fondo de las posiciones. Ingresó en un terreno desconocido, al que no estaba acostumbrado. 

“Son momentos que le pasan a todos los equipos. Ahora le toca a Atlético Paraná y hay que hacerle frente. Tenemos que seguir trabajando con tranquilidad y profesionalismo  que seguramente lo vamos a sacar adelante”, indicó Sergio Chitero en diálogo con Ovación. 

El Checo no formó parte del 11 inicial del Rojiblanco en los últimos partidos. De todos modos es un referente en el plantel. Tiene las espaldas demasiado grandes para analizar el momento. Por eso el delantero asegura que, más allá del escaso premio que brinda el certamen hay un incentivo. 

“Siempre hay que encontrar la motivación”, subrayó el artillero. “¿Si la estamos encontrando? Creo que sí. Más allá de los objetivos que puede tener el equipo, cada uno debe tener un objetivo y también la motivación. Sabemos que tenemos que tratar de hacer un buen colchón de puntos nuevamente y tratar de salir adelante de este momento. La motivación próxima es el siguiente partido. No tengo dudas de que un triunfo va a cambiar el rumbo de este barco”, aseveró. 

Con la derrota sufrida en Córdoba ante Talleres Atlético Paraná acumula 11 capítulos sin victorias. Cada compromiso es un lastre para el equipo. Son como pequeñas cargas que se acumulan en los distintos músculos de los jugadores. “Cada día se sienten más”, aseguró Chitero. Tenemos que estar preparados porque el grupo está muy unido. Sabemos que lo sacamos con sacrificio, trabajo, y al que le toque jugar va a tener que redoblar el esfuerzo y meterle para adelante”, apuntó el ex Patronato. 

Las caras largas son una postal que se reitera después de cada compromiso. Durante la semana la imagen es diferente. La comunión del plantel queda en evidencia en cada entrenamiento. “Son cosas de nuestro trabajo. Uno no quiere estar en esta situación, pero tiene que afrontarla. Si a eso le agregás la mala vibra y estar mal predispuesto o enojado seguramente se nos va a hacer más cuesta arriba. Hay que tratar de estar lo más positivo posible y salir adelante”, interpretó. 

Desde el aspecto futbolístico, todos los jugadores resaltan la intención de jugar de la misma manera en todos los escenarios. Esta característica no lo llevó a obtener los resultados deseados durante 2016. ¿Será momento de ser más cauteloso para hacer negocio en cada incursión fuera del Mutio?“No hay que perder la esencia”, indicó Chitero. 

Luego añadió: “Las ideologías futbolísticas que tiene cada equipo hay que respetarlas. Nosotros tratamos de hacer eso, de hacer prevalecer nuestro juego. Por ahí sale bien, por ahí sale mal, pero si seguimos insistiendo no tengo dudas de que vamos a salir adelante”, concluyó. 

***
Programación

Viernes
15.30: Los Andes-Gmo Brown
(Nicolás Lamolina
15.30 (TV): Nueva Chicago-Dálmine
(Pedro Argañaraz)
20.05 (TV): Almagro-Chacarita
(Pablo Díaz)
21:Instituto-Juventud Unida (SL)
(Pablo Giménez)
21.05 (TV): I. Rivadavia-Boca Unidos
(Gerardo Méndez Cedro)

Sábado
15.30: Crucero-Juventud Unida (G)
(Alejandro Castro)
16: Estudiantes-Santamarina
(Ramiro López)
17: Gimnasia-Brown (A)
(Héctor Paletta)
20: Atlético Paraná-All Boys
(Carlos Córdoba)

Lunes
20: Ferro-Central Córdoba
(Bruno Bocca)
21.05 (TV): Douglas Haig-Talleres
(Mariano González)

Comentarios