La Provincia
Jueves 05 de Febrero de 2015

Mal estacionados, un problema

Parar en lugares no habilitados es común en Paraná. Lectores de UNO  denuncian con fotos

Todos los días llegan fotos al Buzón de Mensajes de UNO reclamando por vehículos que están estacionados en lugares no permitidos en la ciudad de Paraná.


“Pusimos el cartel y estacionan igual”, reclamó la dueña de una playa de estacionamiento que, cuando está cerrada le dejan un auto en la puerta.


Otra situación, un poco más compleja, se vivió con una camioneta de la Municipalidad de Paraná que estacionó sobre una rampa para discapacitados. La imagen llegó acompañada por esta frase: “¿Y si predicamos con el ejemplo? En la esquina de avenida Ramírez y Millán un vehículo municipal mal estacionado. Y en día feriado”, anunció el lector.


El problema se genera porque en la ciudad existen muy pocas rampas que pueden ser utilizadas por discapacitados, personas mayores o personas que trasladan carritos con bebés.


A la falta de infraestructura se le suma que los automovilistas estacionan en cualquier lado. Pasa el tiempo y da la sensación que a nadie le importa ordenar lo que sucede en  las veredas.


Estos últimos años se sumaron los edificios en construcción que destrozan las veredas y las vuelven intransitables. En este caso hay un responsable directo que es el profesional que firma en el cartel de obra, cuando está puesto. Por el estado de las veredas da la sensación que nadie está controlando. Algunos buenos ejemplos se encuentran en la restauración del frente de la Escuela de Música y en un edificio de calle 25 de Junio en donde armaron una vereda paralela. En cambio el peor de los ejemplos se vio ayer, en la vereda de Tribunales sobre calle Sante Fe. En el edifico que está pegado a la playa de estacionamiento del Colegio de Abogados, primero colocaron un volquete que cierra el paso. Los transeúntes tienen que cruzar de vereda y pasar por la obra del edifico que está enfrente. Como si esto fuera poco le sumaron un andamio gigante que por lo que se ve, a simple vista, estará obstruyendo el paso durante mucho tiempo.

 

 

Comentarios