Espectaculos
Jueves 19 de Noviembre de 2015

“Magic Tour”, una historia contada desde el movimiento

Mañana, el Instituto Rita Riso presentará un show coreográfico en el que revive y reúne            a Queen, Michael Jackson y The Beatles

Magic Tour, una historia en music dance es el nombre del nuevo show coreográfico del Instituto Rita Riso, que será estrenado mañana, a las 21, en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.
Michael Jackson, The Beatles y Queen ponen de lo suyo para que sea una noche única e inolvidable, donde grandes artistas revivirán a través de la danza.
Bailarines y cantantes propondrán historias musicales y personales, en un show artístico que promete impactantes coreografías, luces robóticas, pantalla gigante y brillantes vestuarios.
“Este show coreográfico musical es como si fuese en verdad una puesta en escena de una gira de Michael Jackson, Queen o The Beatles. No hay cortes, es todo continuado, pero sí hay un hilo conductor entre todos los temas que son esos sentimientos o emociones que nos producen los temas musicales en particular. Hay que estar para sentirlo y vivirlo, es una invitación a tenerlos vivos  a todos esos artistas, nuevamente y juntos, cantando y creando un clímax mágico a través de los bailes”, explicó a Escenario Corina Riso, integrante del staff del instituto.
La puesta contará con aproximadamente 40 artistas sobre el escenario, bailarines y cantantes de entre 13 y 25 años, más todo el equipo que se encarga del aspecto escenotécnico.
“Queríamos que fuese un tributo a estos grandes artistas, porque en el Instituto nos valemos mucho de sus temas para bailar en las clases, para hacer diversas coreografías. Estos temas musicales forman parte continuamente de las clases de modern jazz por ejemplo, o versiones instrumentales para las de lirical jazz o las de zapateo americano. Entonces, habíamos pensado en primer lugar una suerte de tributo pero, como nos gusta jugar con la imaginación al momento de cocrear un espectáculo, surgió como una chispa la idea de reunirlos, traerlos a la vida nuevamente y que se unan para subir a un escenario en un tour mágico”, explicó Riso.
Asimismo, señaló que por  momentos son covers cantados en vivo y en otros los que suenan son los temas originales. En este sentido,  contó que los temas elegidos son  hits que dejaron huellas, aquellos que más tienen que ver con historias de encuentros y desencuentros: To much love will kill you, Save me, These Are the Days of Our Lives, de Queen. Michael Jackson sube al escenario con temas como Triller, Black or White, y The way you make me feel. En tanto, The Beatles se suman con canciones como: Imagine y Love me do, entre otras. “Todas cuentan algo en particular del ser humano y de la vida en sociedad, todas cuentan algo que nos pasa. Nos dimos cuenta de que todas tienen un hilo conductor que nos llevaba a reflexionar”, comentó Riso.
Este espectáculo será el cierre del ciclo lectivo de parte del alumnado del instituto: “Realmente estamos muy felices por este nuevo espectáculo que cierra el año de quienes integran las clases de Arte-Show, Coreos de Videos Clips, Modern y Lirical Jazz, Musicales-Canto y Acrobacias en Telas y Lira.
Un cierre de año después de haber transitado con varios otros espectáculos en este 2015, pero aún nos quedan otros por presentar en lo que respecta a la Danza Clásica, ya que el 5 de diciembre, también en el Teatro 3 de Febrero, presentamos el ballet completo Coppelia, en el que participarán primeras figuras del Teatro Colón junto a bailarines del Instituto Rita Riso”, señaló la entrevistada.
Las entradas anticipadas están a la venta en el Instituto Rita Riso, sito en Alameda de la Federación 429, frente a la escuela Del Centenario. También pueden conseguirse la noche de la función en la boletería.

Comentarios