Cultura
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Magda Varisco: "Alguien muere cuando se lo olvida, a Humberto lo recordamos todos los días"

Esas fueron las palabras de su esposa en ocasión del reconocimiento a quien gobernara la ciudad en dos períodos democráticos.

El exintendente de Paraná, Humberto Cayetano Varisco, fue homenajeado anoche, a sala llena, en con una emotiva ceremonia en el Teatro 3 de Febrero al cumplirse 90 años de su natalicio.

Estuvieron presentes el presidente municipal Sergio Varisco; la secretaria de Cultura, Magda Varisco; concejales, funcionarios de distintas áreas, amigos, vecinos e invitados especiales.

"Ya son 90 años de su nacimiento y han pasado 14 de una ausencia que en realidad no es tal, porque como yo siempre digo y repito, alguien muere cuando se lo olvida, a Humberto lo recordamos todos los días. Así que agradezco mucho este homenaje", expresó en la ocasión Magda Varisco.

El acto estuvo marcado por momentos emotivos, comenzando con la interpretación del tema musical "Mi viejo" a cargo del artista Gerardo Farías, mientras se proyectaban las primeras imágenes del exintendente en una pantalla gigante.


Luego fue el momento de la evocación de los periodistas Adolfo Argentino Goltz y Ana María Alvarez, quienes resaltaron la hombría de bien, el criterio para no tomar decisiones apresuradas y su gran y honesto trabajo como dirigente político y deportista.

Jorge Méndez interpretó una emotiva versión de su clásico tema "El jornalero", entonándose luego las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañadas por la proyección de imágenes aéreas del Parque Nuevo que lleva el nombre de Don Humberto, quien en su segunda gestión al frente del Municipio (1995-99), inauguró este pase público sobre la barranca del Paraná.

Comentarios