Educación
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Maestros seguienses fueron premiados en Tecnópolis

El presidente, Mauricio Macri, encabezó en la mañana de ayer en Tecnópolis un acto de entrega del premio Maestros Argentinos a equipos docentes de todo el país, donde participaron cuatro docentes de la localidad entrerriana de Seguí, Ernesto Kauffman, Celia Presa, Rita Deasis y Paola Bisheimer, quienes obtuvieron el cuarto puesto, con un proyecto llamado Trazados Geométricos en la Educación Primaria. El galardón está destinado a reconocer a equipos de educadores que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes con proyectos pedagógicos innovadores. El equipo ganador percibirá un reconocimiento por el monto de 1 millón de pesos, el que ocupe el segundo lugar 500.000 pesos, el tercero 400.000 pesos, el cuarto 300.000 pesos (para maestros de Seguí) y el quinto 200.000 pesos.

Esos reconocimientos económicos serán transferidos a las escuelas y deberán ser utilizados exclusivamente para la expansión, profundización y/o fortalecimiento del proyecto ganador.

De acuerdo a lo informado, el premio Maestros Argentinos "forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo".

El jurado estuvo integrado por representantes de la sociedad civil, académicos y educadores que participaron durante todo el proceso de evaluación y selección de los proyectos. La ceremonia de entrega del premio se llevó a cabo con la asistencia del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, en el auditorio Nave de las Ciencias de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Comentarios