La Provincia
Jueves 05 de Noviembre de 2015

Madres del barrio Lomas del Mirador II de Paraná enfrentan la droga

Todos los miércoles a las 13, en el polideportivo, se juntan jóvenes y las madres que tienen hijos con problemas de adicciones a buscar alternativas para enfrentar el problema. 

Mónica Olivera es presidenta de la Asociación Civil Mujeres Luchadoras Positivas del barrio Lomas del Mirador II de Paraná y contó que todos los miércoles a las 13, en el polideportivo, se juntan jóvenes y las madres que tienen hijos con problemas de adicciones a buscar alternativas para enfrentar el problema. 

“Vino gente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) para iniciar algo similar a aquello que hicieron en Anacleto. Se trata de un encuentro para dar ayuda a los chicos con adicciones. Esta zona es bastante complicada y queremos que los vecinos sepan que pueden concurrir. Contamos con la ayuda de Redes de Prevención”, contó Olivera. 

El polideportivo está ubicado en Quinquela Martín y Mario Monti, y para conocer más sobre la propuesta hay que acercarse a las escuelas del barrio o al centro de salud. “Es algo que tenemos a mano. Queremos que las mamás sepan de esto porque a veces no saben a dónde recurrir y vemos que cada vez son más chicos y más pequeños los que están involucrados en las adicciones y en las conductas problemáticas que eso acarrea”, aclaró.  

Por iniciativa de los mismos jóvenes del barrio, el sábado a las 16 van a pintar un mural en el polideportivo y semanas atrás pintaron los juegos de la plaza. “Es para que los chicos se sientan parte, para que tengan sentido de pertenencia en el barrio. Contamos con una escuela de fútbol que se da los martes y los sábados y tratamos de que tengan una vida saludable, de mostrarles que hay otras oportunidades. Se trata de una suma de voluntades junto con la escuela, la Policía, participan chicas del centro de salud y asistentes sociales entre otros”, remató.
 

Comentarios