Femicidio
Martes 07 de Febrero de 2017

Madre e hija aparecieron enterradas en una quinta cerca de La Plata

El hallazgo se produjo en una propiedad ubicada frente al camping de la Policía. A ambas las buscaban desde el 28 de enero.

Los cuerpos de una mujer de 50 años y de su hija de 15 fueron encontrados enterrados en una quinta en Punta Lara, la localidad costera ubicada a 13 kilómetros al norte de La Plata.



Ambas de nacionalidad peruana y residentes en Ensenada, las víctimas fueron identificadas como Maruja Chacón Pérez y su hija Shirley Cielo Barrientos. Los cuerpos estaban desnudos y envueltos en bolsas y frazadas. El hallazgo se produjo esta madrugada.




Además, según publica el diario El Día, en la propiedad encontraron ropa, zapatillas y un cuchillo, que fue sometido a peritajes para determinar si tuvo relación con el macabro episodio.



"Los cuerpos estaban tapados con mantas y bolsas", confirmó la secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González, quien además comentó al canal de noticias C5N que hay un sospechoso identificado, que según testigos fue visto con la menor el viernes pasado. Ese hombre, según la investigación, alquiló esa quinta y allí había alojado a las mujeres.



"Este hombre, de apellido Hidalgo, es hasta el momento el único sospechoso", agregó González.


La secretaria detalló que los indicios de responsabilidad en el hecho contra el prófugo son muy fuertes: "Era la pareja de una de las mujeres y a sus compañeros de trabajo les dijo 'me mandé una cagada' antes de renunciar".



La búsqueda se dio a partir de un operativo de rastrillaje iniciado tras una denuncia realizada desde Perú por los familiares de las víctimas, preocupados porque desde hacía tiempo que no podían comunicarse con ellas.



En el lugar trabajaban agentes de la división de Homicidios de la DDI La Plata, el fiscal Marcelo Romero y la Secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana Rodríguez.



Comentarios