Pais
Martes 05 de Abril de 2016

Macri y Varisco participan del Foro de Intendentes radicales en Río Ceballos

El encuentro se realiza en la localidad cordobesa de Río Ceballos donde están el intendente de de Paraná y el Jefe de Estado. El Foro reúne a más de 440 líderes municipales. También asisten gobernadores. 

El Foro Nacional de Intendentes Radicales, que reúne a más de 440 líderes municipales de todo el país realiza hoy, martes 5 de abril, su primer encuentro del año, y cuenta con la participación del presidente de la Nación, Mauricio Macri.
La reunión –que fue convocada por el titular de la Unión Cívica Radical, José Corral, y a la que asisten también gobernadores y funcionarios nacionales– se realiza en la localidad cordobesa de Río Ceballos.
Uno de los temas centrales del encuentro será la elección del nuevo presidente del Foro de Intendentes Radicales, cargo que ocupa el actual presidente del Comité Nacional e intendente de Santa Fe, José Corral. 
En ese marco, el plenario eligió a Ramon Javier Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba, como nuevo presidente del Foro. Y fueron designados además como vicepresidentes Rodolfo Suarez de Mendoza, Sergio Varisco de Paraná y Miguel Gargaglione de San Cayetano.


"La UCR hoy es un partido de gobierno, no solo a nivel nacional, sino porque conducimos gobiernos locales, comunas, que son los gobiernos más cercanos a la gente", sostuvo Corral al inaugurar el encuentro.

"Somos gente de un partido político, que tiene un proyecto nacional,  que tiene la enorme tarea de ĺevantar la pesada hipoteca que nos dejó el kirchnerismo", explicó Corral y concluyó: "El radicalismo le va a poner el hombro al gobierno en el enorme esfuerzo que debe hacer, con voz propia, otorgando a Cambiemos una visión federal, ir a fondo con las reformas que garanticen no solamente que haya justicia para que vayan presos los que se robaron la plata en el gobierno anterior y que haya instituciones que garanticen que eso no ocurra nunca más".



El plan de trabajo

La agenda de trabajo del Foro Nacional de Intendentes Radicales prevé que las actividades comiencen, a las 9, cuando se realice el acto de apertura, a cargo del presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, y el intendente de Río Ceballos, Omar Albanese.
Luego tendrá lugar el plenario de elección de autoridades del Foro, y posteriormente se desarrollará el panel “Los gobiernos locales y la integración social”, que estará a cargo de Fabio Quetglas, Rossana Ingaramo, Brenda Austin y Martín Tetaz.
Aproximadamente a las 12.30 se producirá el arribo del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Y luego del almuerzo, habrá un panel a cargo de funcionarios nacionales.
Finalmente, a las 16.30, tendrá lugar una conferencia de prensa para presentar en sociedad a las nuevas autoridades del Foro Nacional de Intendentes Radicales y el balance del encuentro.
El último encuentro que habían tenido los intendentes radicales se realizó el 9 de noviembre del año pasado en la ciudad de Santa Fe. En aquella oportunidad, el principal objetivo del Foro fue respaldar a la fórmula presidencial por el Frente Cambiemos que llevaba como candidato a presidente a Mauricio Macri, quien participó del evento realizado en el Salón Punta Firenze, en el Dique II del Puerto de Santa Fe.
 

Comentarios