Pais
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Macri y Rousseff coincidieron en el compromiso de fortalecer las relaciones comerciales

El electo presidente viaja esta tarde a San Pablo para reunirse con empresarios y, por la noche, volará a Santiago de Chile, donde se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet

El presidente electo se reunió esta mañana con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, en lo que constituye el primer encuentro con un jefe de Estado extranjero desde que fue electo. La audiencia comenzó a las 9.30 hora argentina en el Palacio del Planalto.
Del encuentro también participaron la futura canciller, Susana Macorra, y el próximo jefe de gabinete, Marcos Peña. 
Luego de la reunión bilateral, Macri brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Rousseff vendrá a la Argentina la semana que viene para participar de los actos protocolares por el recambio de Gobierno. Allí tiene previsto volver a encontrarse con la dirigente brasileña.
Macri manifestó el compromiso de ambos gobiernos de "fortalecer las relaciones comerciales", al afirmar que "ambos países estamos sufriendo procesos de recesión". "Si a Brasil le va mejor, a Argentina le va mejor, y viceversa", dijo.
También aseguró que el nuevo gobierno de la Argentina y la actual gestión de Brasil no tienen visiones encontradas sobre la situación de Venezuela. "Ambos países sostenemos una defensa inclaudicable con la democracia y los derechos humanos; ambos estamos mirando qué va a pasar el 6 de diciembre porque hay una enorme tensión en Venezuela", dijo Macri.
Macri adelantó que pretende pedir la exclusión del régimen de Maduro del Mercosur por su persecución a la oposición política, particularmente a Leopoldo López y otros dirigentes que están detenidos. "Yo lo que sentí es que hay preocupación y que cada uno lo expresa con su estilo. En el fondo de la cuestión, compartimos los mismos valores. Lo vamos a volver a hablar el 10 de diciembre en Buenos Aires", adelantó Macri.
Macri se trasladará este mediodía a la ciudad de San Pablo, donde compartirá un almuerzo con empresarios nucleados en la federación de industriales. El equipo de Cambiemos analiza si hay lugar para coordinar más reuniones en Brasil. "Vamos a contarles que venimos a establecer reglas de juego claras para que avancen con sus planes de inversión. Serán muy bienvenidos; tenemos que avanzar con la Integración enserio de ambas comunidades".
Macri partió temprano de Buenos Aires en un avión privado junto a su esposa, Juliana Awada, y un estrecho grupo de colaboradores entre los que se encuentran el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra.

A Chile 
En tanto, por la tarde partirá hacia Santiago para reunirse a la noche, alrededor de las 20.30, con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Fuentes: Infobae y Télam




 

Comentarios