Pais
Domingo 30 de Agosto de 2015

Macri y Massa afirman que su acercamiento no significa un acuerdo

Ambos candidatos a la Presidencia coincidieron en que se trata de un signo de "madurez" y que se profundizará el diálogo luego de octubre.

Los candidatos presidenciales de Cambiemos, Mauricio Macri, y de UNA, Sergio Massa, coincidieron ayer en que el acercamiento que ambos líderes partidarios vienen experimentando luego de las Paso "no significa ningún tipo de acuerdo" de cara a las generales sino que se trata de "un paso en la línea de la maduración y el diálogo que se profundizará a partir del 25 de octubre".

"El tiene sus propuestas, sus candidatos. Lo que acá ha habido es un paso en la línea de la maduración y en el diálogo, que se profundizará a partir del 25 y, sobre todo, a partir del 10 de diciembre. Es muy positivo", sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, el líder del PRO remarcó que durante la reunión que mantuvo con Massa y la candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, se comprometieron "a que esto (el sistema electoral) cambia definitivamente el 10 de diciembre".

Al respecto, sostuvo que "lamentablemente el gobierno insiste en no quererlo cambiar porque necesita esta cultura tramposa porque no han logrado ni siquiera que el 40 por ciento de la gente haya dicho que quiere continuar con ellos".

"Es una lástima, porque a la presidenta (Cristina Kirchner) tanto le gusta hablar de la tecnología y de Tecnópolis y acá tenía la oportunidad, porque la boleta única electrónica demostró ser un salto de calidad enorme", señaló.

Macri aseguró que junto a Massa y Stolbizer elaborarán un proyecto de ley y se lo enviarán "al gobierno, a la presidenta, a las autoridades electorales".

"Como bien dijo Margarita Stolbizer, más allá de las diferencias, son muchas más las coincidencias que nos tienen que movilizar para resolver tantos problemas que tiene la Argentina", manifestó.

Pedido de diálogo. Por su parte, Massa aseveró que "la democracia moderna y la Argentina que se viene tienen que tener diálogo", ante lo cual destacó: "Que tres o cuatro candidatos que pensamos distintos nos sentemos a dialogar no tiene que sorprender a nadie".

En ese sentido, el líder del Frente Renovador calificó como "bueno" que los postulantes a la Casa Rosada se sienten "en la misma mesa a defender el voto de la gente, no el resultado electoral".

"Esto no significa ningún tipo de acuerdo, sino que simplemente tenemos la madurez de ponernos de acuerdo en un tema para cuidar al conjunto de la ciudadanía", resaltó el diputado nacional.

Asimismo, el tigrense consideró que "ahora viene el tiempo de acordar políticas de Estado entre todos los candidatos", y agregó: "Hay que invitar a Macri, (al postulante del Frente para la Victoria, Daniel) Scioli, Stolbizer, (el candidato de Compromiso Federal, Adolfo) Rodríguez Saá y (del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás) Del Caño para que nos sentemos en la misma mesa a dialogar".

"Lo que tenemos que tomar es la decisión. Por eso es importante que todos los sectores intervengamos, incluso el oficialismo. Tenemos que garantizar que el 25 de octubre todos nos vayamos a dormir felices de que, gane quien gane, el resultado no se vea empañado por ninguna situación irregular", concluyó el líder del Frente Renovador.

Comentarios