Mauricio Macri
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Macri volvió a defender el aumento de tarifas: "Del populismo se sale con menos populismo"

Además, el Presidente expresó preocupación porque "sólo el 40 por ciento" de la población activa tiene "efectivamente empleo en la Argentina".

El presidente Mauricio Macri advirtió que "un número que nos tiene que preocupar es el que efectivamente tiene empleo en la Argentina, que alcanza sólo el 40 por ciento" de la población económicamente activa, al remarcar que la tasa en el resto de la región es más alta.

Macri dijo que, de ese porcentaje, "más de 750 mil son empleos públicos, que se generaron para disimular la incapacidad de crecer" e instó a producir puestos laborales de calidad.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió que la tasa de desempleo al cierre del segundo trimestre se ubicó en 9,3 por ciento, mientras que la subocupación fue de 11,2 por ciento.

Por otra parte, el jefe de Estado también admitió los problemas de los sectores lácteo y frutícola, pero recalcó que "soluciones sustentable y de largo plazo", a la vez que prometió a los productores avanzar con obras públicas pero "nunca más con corrupción y sin bastardeo del Estado".

El mandatario renovó la buena sintonía con el sector agrario ("ha dejado de ser ustedes contra el gobierno, sino junto al gobierno", dijo) y subrayó que se seguirá buscando abrir nuevos mercados, pero también llamó a trabajar en la suma de valor agregado a las materias primas, especialmente agropecuarias.

Al hablar en la apertura de la Jornada Nacional del Agro, que se realizó en la Bolsa de Cereales, el Presidente reconoció que la Argentina tiene "de los peores sistemas logísticos del mundo, hay mucho para recuperar".

En tal sentido, informó que ya comenzaron las obras del Plan Belgrano que van a significar "un antes y después" para las economías del norte argentino.

Como en la mayoría de sus apariciones públicas, Macri también se refirió a la cuestión energética y volvió a defender la suba de tarifas al sostener que "salir de tantos años de populismo no es fácil", pero remarcó que "del populismo se sale con menos populismo".

"Eso se logra diciéndonos la verdad, teniendo institutos estadísticos que se den datos reales", añadió.

Comentarios