Pais
Martes 26 de Enero de 2016

Macri sostuvo que una nueva ley de coparticipación es una "vieja deuda pendiente"

El presidente lo aseguró en córdoba, en una conferencia de prensa junto al gobernador Juan Schiaretti. Además, afirmó que el oficialismo buscará tratar los cambios en ganancias "cuando arranque" el congreso, en referencia al inicio de sesiones extraordinarias.

 
"Quiero estar lo más en contacto posible con cada argentino, con cada responsable de gobernar", señaló Macri al explicar las razones por las que definió que algunas de las reuniones con sus ministros no se realicen en Casa de Gobierno, sino en distintos puntos del país.

“La cercanía es algo fundamental”, ponderó y resaltó el compromiso del gobierno nacional "con el federalismo".

Al ser consultado sobre la posibilidad de introducir cambios en la distribución de los fondos coparticipables, un reclamo que movilizó a los gobernadores peronistas que se reunieron el último fin de semana en la provincia de San Juan, Macri consideró al tema "una vieja deuda pendiente".

Al respecto, aseguró que la distribución de esos fondos "siempre aparece como algo muy difícil de resolver porque suma 140 lo que tiene que ser 100", al tiempo que expresó su compromiso de "empezar a devolverle herramientas e instrumentos" a cada provincia.

Durante la rueda de prensa, el mandatario nacional también fue consultado sobre el compromiso asumido durante la campaña electoral para modificar el impuesto a las ganancias.

"Cuando arranque el Congreso", respondió Macri en referencia al inicio de sesiones extraordinarias del parlamente nacional pautado, como todos los años, para el 1 de marzo.

Macri se hizo eco de una discusión doméstica de la ciudad de Córdoba al defender la creación del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop), resistido por los gremios municipales que lo consideran una "municipalidad paralela".
“Tengo un compromiso de corazón y afectivo con la ciudad y la provincia de Córdoba", expresó el presidente en la conferencia y consideró que la capital provincial "necesita invertir mucho más, es la segunda ciudad más importante de la Argentina y necesita un ente que le permita contratar directamente las cosas que necesita y espero que los gremios lo entiendan".
"Córdoba necesita la modernización que se necesita en todo el país; y los gremios y quienes gobernamos tenemos que entender eso para que la gente viva mejor", insistió al mencionar que entre otras obras conversadas, figuran la posibilidad de ampliar el aeropuerto local para que pueda recibir vuelo internacionales y la realización de obras hídricas en la zona de Sierras Chicas, región fuertemente afectadas por recientes inundaciones.

Comentarios