Pais
Lunes 09 de Mayo de 2016

Macri se reunió con empresarios para acordar 90 días sin despidos

Participaron empresarios y representantes de unos 17 sindicatos. Hugo Moyano y Pablo Micheli, ausentes.

Como una forma de contrarrestar el proyecto anti despidos que tiene media sanción en el Senado y que avanza ahora en Diputados, el Mauricio Macri recibía esta tarde a empresarios y sindicalistas en la Casa Rosada para firmar un acuerdo para impedir que haya desvinculaciones por 90 días.

Desde Casa Rosada informaron que del acto, que encabezará el presidente Mauricio Macri , participarán un importante de empresarios y representantes de unos 17 sindicatos. No estaban presentes dos gremialistas de peso: Hugo Moyano y Pablo Micheli.

De esta manera, Macri formalizará una estrategia que venía llevando en las últimas horas con llamados a los grandes ejecutivos del mundo privado para preparar este acuerdo anti despidos.

Mientras la mayor cantidad de empresas aseguren en forma indivual que no despedirán trabajadores por 90 días, el proyecto de ley antidespidos ya no tendría sentido, reflexionan en el oficialismo.

La Unión Industrial Argentina (UIA) ya se mostró a favor del acuerdo que propone el Presidente. Su vicepresidente, Daniel Funes de Rioja, dijo que "acompañaría" una convocatoria del Gobierno aunque advirtió que no podía hablar por las pymes de diversas regiones del país.

Comentarios