La Provincia
Jueves 01 de Octubre de 2015

Macri recorrió la provincia y cerró la gira con un acto

En el club Olimpia habló de su proyecto político. Ayer lo acompañaron Varisco y De Ángeli

El jefe nacional del PRO y de la Unión Cívica Radical, Mauricio Macri y Ernesto Sanz, tuvieron ayer una intensa agenda en la provincia de Entre Ríos, que incluyó por la mañana una recorrida por el frigorífico  Santa Elena, en el Departamento La Paz. Allí el candidato de Cambiemos sostuvo: “El sector cárnico ha sido uno de los que más sufrió las consecuencias de la mala política del kirchnerismo, pero a partir del 10 de diciembre vamos a trabajar para volver a poner en marcha esta planta”. En declaraciones a la prensa, destacó que el plan de 13 puntos para el sector agropecuario que impulsa Cambiemos promueve medidas que “van a dar fuerte impulso a la industria cárnica, como la apertura de las exportaciones y la eliminación de los ROE”.  

Por la tarde se desarrolló una conferencia de prensa en el hotel Howard Johnson Mayorazgo, en Paraná y el cierre de la jornada se produjo con un acto partidario en el club Olimpia junto al candidato a intendente de Paraná por el Frente Cambiemos, Sergio Varisco, y el postulante a la gobernación por el mismo espacio, Alfredo De Ángeli.

Acto en Olimpia

Ante la militancia reunida en el club paranaense, Mauricio Macri se convirtió en el principal orador y repasó los principales puntos de programa de gobierno. El líder del PRO comenzó haciendo hincapié en la necesidad de promover “el federalismo, la descentralización” y de apuntar “a un desarrollo equilibrado de todas las provincias”. Adelantó que irá por “una democracia más sana y un sistema electoral más transparente, con boleta única electrónica en todo el país”, al tiempo que aseguró que trabajará para “unificar todas las elecciones del país en un mismo día, a través de un acuerdo con todos los gobernadores”.

“No podemos estar todo el año de campaña, hay que dedicarle el mayor tiempo posible a la gestión y a resolver los problemas de la gente”, enfatizó Macri en declaraciones publicadas por APF.

Sobre el rol de la Justicia el dirigente sostuvo: “La Justicia y el Gobierno tendrán un ida y vuelta: el Gobierno debe procurar que los jueces tengan todas las garantías para ser independientes, mientras que el Poder Judicial debe tener el compromiso con la sociedad de tener valentía y coraje para poder investigar. Además debe ser eficiente, ágil y no dejarse presionar por nadie”.

“El país que soñamos se basa en tener una educación pública de calidad y un sistema institucional sólido, confiable y previsible”, consignó el candidato a presidente por Cambiemos.

Por su parte, el candidato a gobernador Alfredo De Ángeli también hizo referencia a su gabinete en el caso de que se convierta en mandatario: “Estamos armando grandes equipos”.

En el acto desarrollado en la capital entrerriana también hizo uso de la palabra Sergio Varisco, aspirante a la Intendencia por el mismo espacio político.
 

Comentarios