La salida de Prat Gay
Lunes 26 de Diciembre de 2016

Macri recibió a Prat Gay en un alto en sus vacaciones en el sur

El Presidente dialogó con el ex ministro de Hacienda luego de su salida del Gobierno. Fue en Villa La Angostura, donde el mandatario descansa junto a su familia.

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la localidad neuquina de Villa La Angostura al saliente ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, después de que se anunciara que dejará el cargo por decisión presidencial.
El encuentro se llevó a cabo en el exclusivo country Cumelén de Villa La Angostura.
Así, con el almuerzo de por medio, el jefe de Estado pudo dar un cierre "prolijo" al alejamiento de Prat-Gay del Ministerio, que ahora será desdoblado.
Según publicó Cronista.com, el mandatario le ofreció al ministro saliente que siga colaborando con el Gobierno y le sugirió que se tome unos días para pensar desde qué lugar podría hacerlo.
Por la mañana, se especulaba con la posibilidad de que le ofrecieran la Embajada en Estados Unidos, pero no hubo nuevos trascendidos sobre el tema.
Prat-Gay ofrecerá este martes una conferencia de prensa para hablar sobre el cierre de su gestión y el resultado fiscal del 2016.
mauri y alfonso 2.jpg

Al mediodía, el jefe de Gabinete, Marcos Peña dio una conferencia de prensa donde anunció la salida de Prat-Gay. "El Presidente le pidió la renuncia, se lo comunicamos y ahora Prat-Gay vuela a Villa La Angostura", explicó Peña.
"Estuvimos reunidos con Alfonso y consideramos que, debido a las diferencias que había a veces sobre el diseño del funcionamiento del equipo, creíamos que lo mejor para el equipo en esta etapa era hacer un cambio", expresó. "Es un tema de diferencias políticas", agregó.
Los rumores sobre la salida de Prat-Gay del Gobierno se habían intensificado durante las últimas semanas luego del duro revés que recibió el proyecto oficial de reforma de Ganancias en la Cámara de Diputados.
La cartera de Hacienda y Finanzas se dividirá en dos: al frente de Hacienda estará Nicolás Dujovne, y de Finanzas, el actual secretario del área Luis Caputo que tendrán el desafío de alcanzar el equilibrio fiscal y mantener el esquema de financiamiento.

Comentarios