Pais
Martes 24 de Noviembre de 2015

Macri quiere que Michetti intervenga en las relaciones exteriores y viaje por la región

El presidente electo, Mauricio Macri, le pidió a la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, que ayude a "recuperar la imagen y confianza" de la Argentina en las relaciones exteriores y realice varios viajes por los países de la región en el comienzo de la gestión.
Macri y Michetti mantuvieron una reunión ayer y otra hoy en la que avanzaron en las tareas preparatorias de cara al nuevo gobierno, y una de las ideas del líder del PRO es que en los primeros tiempos Michetti "tenga un rol importante en las relaciones internacionales" mientras que él se focalice en la gestión.
"Ayer hablaron de la función de Michetti como presidenta del Senado y que ella sea la que esté más activa en las relaciones exteriores, con viajes por países de la región, para recuperar la imagen y la confianza del país", explicaron a la agencia Télam desde el comando de campaña de Cambiemos.
En esa función, Michetti hará tándem con la canciller designada, Susana Malcorra -actual funcionaria de la secretaría general de Naciones Unidas-, anunciada esta tarde por Macri a través de su cuenta oficial de Facebook.
Mientras tanto, Michetti avanza en la conformación del equipo que la acompañará en el Senado, y la estratégica secretaría administrativa estará probablemente a cargo del actual legislador porteño, Helio Rebot, aunque desde la cúpula del PRO había intención en que ese rol sea ejercido por el presidente del partido, Humberto Schiavoni.
"Es una decisión de Gabriela", afirmaron a Télam desde el partido, dando a entender que no se buscará polemizar con respecto a ese cargo. En el Parlamento, Macri dispuso al frente de la Cámara de Diputados a Emilio Monzó, con la mira puesta en alcanzar consensos en un Congreso en el que tendrán minoría en ambas cámaras.

Comentarios