Pais
Martes 08 de Diciembre de 2015

Macri pidió que sean liberados "los presos políticos" de Venezuela

El presidente electo felicitó al país caribeño "por la jornada democrática" del domingo, cuando la oposición se impuso en elecciones parlamentarias.

El presidente electo, Mauricio Macri, felicitó este martes al pueblo venezolano "por la jornada democrática que protagonizaron el domingo" e insistió con su pedido para que "pronto sean liberados los presos políticos".
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Macri afirmó: "Queremos saludar y felicitar a los venezolanos por la jornada democrática que protagonizaron el domingo. Felicitaciones a los candidatos de la MUD y del PSUV que resultaron electos e integrarán la nueva composición de la Asamblea".
"Tenemos la esperanza de que pronto sean liberados los presos políticos y eso abra un camino prometedor para la democracia en Venezuela", sostuvo.
Durante la campaña, Macri había anunciado que reclamaría por la liberación del opositor condenado Leopoldo López y que si eso no ocurría iba a pedir la ejecución de la "cláusula democrática" para Venezuela en el Mercosur, algo que no contó con el apoyo del resto de los mandatarios del bloque regional.
Sin embargo, tras el resultado electoral en el que triunfó la oposición, la canciller designada, Susana Malcorra, dijo que no se va a efectivizar ese pedido en el Mercosur. 

Comentarios