Mauricio Macri
Jueves 02 de Febrero de 2017

Macri pidió 20 años para cumplir la promesa de "pobreza cero"

El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración y entrega de ocho viviendas en el barrio Nueva Esperanza, en Santa Fe, para damnificados por las inundaciones. Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, el presidente volvió admitir que "pobreza cero" fue solo un slogan de campaña y dijo que el país "necesita 20 años de crecimiento continuo" para "sacar a todos los argentinos de la pobreza".

"La política es esto, es salir de la oficina, es ir al barrio, estar con la gente, y construir las soluciones", dijo Macri frente a la familias que estaban por recibir las casas. El presidente se refirió a las obras de infraestructura y vivienda y sostuvo que tienen que ser "sinónimo de alegría y de esperanza" y que "no pueden empezar y no terminar". Las ocho viviendas entregadas pertenecen a un plan que contempla la construcción de otras 60 casas, de las cuales al momento de la visita presidencial solo se terminaron ocho.

"Hace falta crecer 20 años pasa sacar a todos los argentinos de la pobreza", dijo finalmente el presidente, en un nuevo reconocimiento de que la promesa de Pobreza Cero está lejos de alcanzarse. "Se puede si trabajamos de esta manera, juntos, escuchándonos y comprometiéndonos a cosas que sean cumplibles y que generan más confianza. Esa confianza es una fuerza arrolladora que moviliza a todo el país", cerró su discurso Macri.

Comentarios