Mauricio Macri
Sábado 09 de Julio de 2016

Macri participó del Tedeum por el Bicentenario

El presidente rindió homenaje a los congresales de 1816 con la firma de una nueva proclama en la Casa Histórica de la capital tucumana

Mauricio Macri encabezó en Tucumán los actos por los 200 años de la Nación luego de la vigilia que realizó anoche en Humahuaca, Jujuy.

El Presidente rindió homenaje a los congresales de 1816 con la firma de una nueva proclama de la independencia nacional en la Casa Histórica de la capital tucumana.

El jefe de Estado llegó a Jujuy el viernes por la tarde, en un vuelo directo desde Estados Unidos, donde concluyó la gira que comenzó el fin de semana pasado; y desde allí se trasladó a Humahuaca.

Este sábado, en Tucumán, el mandatario fue recibido por el gobernador de esa provincia, Juan Manzur; y en la Casa de Gobierno -luego de un desayuno con invitados especiales- se realizó el izamiento de la bandera.

Luego la comitiva oficial se trasladó a la Iglesia Catedral donde participó del tradicional Tedeum, oficiado por el arzobispo local monseñor Alfredo Zecca, y acto seguido partieron hacia la Casa Histórica.

En el Salón de la Jura, se realizó un homenaje a los congresales de 1816, tras lo cual los gobernadores que acompañaron a Macri en la ceremonia firmaron una nueva proclama de independencia nacional.

Luego del almuerzo, Macri asistió al desfile en el Parque Avellaneda tucumano, a partir de las 14.

Lo acompañaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti, integrantes del gabinete nacional, gobernadores, parlamentarios argentinos y diplomáticos extranjeros.

Comentarios