Pais
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Macri: "No podemos convivir con la inflación si queremos crecer"

"Hoy tenemos un problema y es algo que nos está afectando severamente: la inflación y el efecto que esta tiene sobre los precios", aseveró 

El Presidente tomó juramento al nuevo presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco, en un acto al que asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el secretario de Comercio, Miguel Braun, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y los otros miembros del Gabinete Nacional .
En un tono serio, Macri afirmó que "esto se generó por un Gobierno que administró mal a pesar de haber aumentado los impuestos, gastó más de lo que los ciudadanos le dábamos con nuestros impuestos y ese gasto, genero la emisión de moneda que nos llevó a este proceso inflacionario que tanto nos afecta".

Comentó que "hemos tomado conciencia que no podemos seguir conviviendo con este proceso de inflación alto que lleva años de vigencia y nos afecta en nuestra capacidad de crecimiento" confiando en que "lo vamos a revertir porque pondremos en valor una competencia central que tiene que tener el estado: velar por el pequeño comerciante y empresario para que puedan crecer y competir contra los grandes empresarios, con esa competencia se beneficiarán consumidores y trabajadores".

Para finalizar resaltó que, "es importante que cada argentino tome conciencia de que tenemos que cuidar el funcionamiento del Estado, el Estado es de todos. No hay que creer que la política es dueña del Estado y puede hacer lo que se le ocurra. Asumimos el compromiso de bajar la inflación y lo estamos llevando a cabo desde el primer día".

APFDigital

Comentarios