Pais
Domingo 07 de Febrero de 2016

Macri no fue al acto en San Lorenzo por el mal clima

El Presidente debía participar en el acto por el 203° aniversario de la Batalla de San Lorenzo. Lifschitz encabezó la celebración.

El presidente Mauricio Macri suspendió su participación en el acto de conmemoración del 203° aniversario del Combate de San Lorenzo realizado este domingo a la tarde en esa localidad santafesina, debido a la fuerte tormenta que azotó la zona, por lo que la ceremonia fue encabezada por el gobernador local Miguel Lifschitz.
Poco antes de las 18, Mauricio Macri arribó al Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" de Rosario, en momento en los que la ciudad sufría las inclemencias de un temporal.
Según el cronograma oficial, Macri debía trasladarse por vía terrestre hasta la localidad de San Lorenzo, distante a 20 kilómetros de Rosario, donde encabezaría el acto oficial de conmemoración del 203° aniversario del Combate de San Lorenzo, la única batalla que libró el General José de San Martín al mando del Regimiento de Granaderos a Caballo en territorio argentino.
Sin embargo, dada la la intensidad de la tormenta la seguridad presidencial recomendó que no se trasladase vía terrestre, por lo que se optó por suspender su participación en una ceremonia que también se vio afectada por el mal clima y que debió realizarse en la escuela Santa Rosa y no en el Campo de la Gloria, como estaba establecido.
Allí, el gobernador Miguel Lifschitz señaló: "Hoy recordamos la campaña exitosa que el General San Martin inició en San Lorenzo, que lo llevaría después a Cuyo, más tarde a Chile, Perú y ese abrazo con Simón bolívar en Guayaquil para sellar definitivamente la independencia de gran parte del continente sudamericano".
En esa línea, enfatizó: "Hoy los desafíos son distintos, cuando pensamos en el sueño de la independencia pensamos en un país con desarrollo, inclusión social y justicia social". Y pidió al gobierno nacional que "aliente a los pequeños y medianos productores del campo, que apoye un plan de industria que es fundamental para generar empleo".
El suspendido viaje de Mauricio Macri a San Lorenzo, formaba parte de una nutrida agenda de actividades en diferentes provincias, que se inició el viernes pasado cuando el mandatario visitó el ingenio La Trinidad, a unos 65 kilómetros de la capital tucumana, donde realizó anuncios para el sector azucarero.
Posteriormente, Macri viajó a Jujuy, donde permaneció hasta el sábado, donde junto al gobernador local, el radical Gerardo Morales, el de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el dirigente opositor Sergio Massa, participó del inicio del Carnaval de Purmamarca y anunció la puesta en marcha de un proyecto de parque solar para el desarrollo de energía renovable.
Una vez terminada la actividad oficial, el presidente y su familia, se trasladaron a la estancia La Paz, en Asconchinga, Córdoba, hacia donde retornó para reencontrarse con su familia luego del fallido viaje a Santa Fe.
Fuente: Télam

Comentarios