Pais
Jueves 06 de Agosto de 2015

Macri instó a sus fiscales a cuidar los votos

El jefe de gobierno eligió el Centro Asturiano de Vicente López para cerrar su campaña presidencial, junto a su compañera de fórmula Gabriela Michetti.

El precandidato presidencial Mauricio Macri (PRO) cerró este jueves su campaña de cara a las elecciones PASO de este domingo en un discurso en el que arengó a sus fiscales para que cuiden el voto tomando fotos a las planillas de los recuentos de sufragios de sus mesas, tras ironizar que "por ahí nos van a poner cara de malos y nos van a hacer 'buu', pero somos todos argentinos y no nos vamos a asustar".
Macri insistió con la "sana rebeldía" de los argentinos y repitió el discurso que lo acompañó durante toda su campaña: "Podemos más, podemos vivir mejor, aspiramos a un cambio en la calidad de convivencia entre quien gobierna y su gente, y no queremos más de que quien gana una elección se sienta el dueño del Estado". 
Además, envió un mensaje a los encargados de la fiscalización, entre ironías: "Extrañen el sábado por la noche, levántense a las seis de la mañana, lleguen a las siete a la escuela con simpatía y alegría, digan 'muchachos, venimos acá a contar los votos'". 
"Por ahí nos van a poner cara de malos y nos van a hacer 'buu', pero somos todos argentinos y no nos vamos a asustar", espetó, e instó a sus fiscales a tomar fotos con el teléfono celular y publicarlas en las redes sociales cuando culminen con el recuento de los votos de su mesa.
"Queremos un gobierno que nos ayude a realizar los sueños, no que nos dé pesadillas como nos pasa hoy", sostuvo, e ironizó sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Nos enseñó que no hay que obsesionarse con reescribir la historia porque no construye el futuro, sino que hay que obsesionarse con construir el presente"; y que "por más de que haga cadenas nacionales no va a tener razón". 
"Siento que estamos en el comienzo de una etapa distinta y maravillosa en la que vamos a capitalizar todas las experiencias del pasado, y hemos entendido que nuestro futuro se juega hoy; y que no es verdad que lo mejor que tiene Argentina es Vaca Muerta o el campo, que es muy valioso, pero lo mejor que tiene este país es su gente: son ustedes y por eso decidimos apostar a nosotros mismos", añadió. 
El actual jefe de gobierno eligió el Centro Asturiano de Vicente López para cerrar su campaña, en donde estuvo junto a su compañera de fórmula Gabriela Michetti, la precandidata a la gobernación bonaerense María Eugenia Vidal, el candidato a la reelección de la intendencia local Jorge Macri, entre otros referentes del PRO, que durante esta semana recorrieron el país llevando las propuestas de ese espacio. 
Macri deberá disputar este domingo la candidatura presidencial en la interna del Frente Cambiemos, integrado por el PRO, la Unión Cívica Radical -que lleva al senador mendocino Ernesto Sanz como precandidato-, y la Coalición Cívica, que hace lo propio con la diputada chaqueña Elisa Carrió.
Fuente: Télam

Comentarios