La Provincia
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Macri gana en Concepción del Uruguay por 10 puntos de ventaja

Cerca de 60.000 uruguayenses estaban habilitados para votar en 174 mesas distribuidas en las distintas escuelas de la ciudad. Calculan que participó el 80% del padrón. En Basavilbaso también se impuso Cambiemos. 

En Concepción del Uruguay también ganó Macri, y el título no deja de ser llamativo porque  La Histórica siempre fue considerada como uno de los bastiones del peronismo en Entre Ríos por los triunfos obtenidos en todas las elecciones de los últimos años. Esta vez los resultados  también acompañaron la oleada nacional y ubicaron a Macri con casi 10 puntos de ventaja sobre Scioli completando un 55% sobre un 45%, respectivamente.
Sobre las 18, la noticia del triunfo de Macri generó gran expectativa entre la militancia de Cambiemos y en las puertas de las escuelas, donde aún se contaban los votos, las caras de referentes y militantes del peronismo daban cuenta de un gran abatimiento, aún mostrando que habían ganado en sus propias mesas.
Casi 60 mil uruguayenses estaban habilitados para votar en 174 mesas distribuidas en las distintas escuelas de la ciudad. Si bien no había confirmación sobre el porcentaje final de votantes que efectivamente asistieron, se estima que estaría sobre el 80% del padrón.
En el resto del departamento los resultados fueron más ajustados, aunque con Macri siempre como ganador. Como ejemplo, en Rocamora el resultado fue 153 a 147, o en San Marcial 299 a 282.
 
Basso volvió a festejar
Otro que celebró es el intendente electo de la ciudad de Basavilbaso, Gustavo Hein, del Frente Cambiemos, quien marcó este triunfo como "muy positivo para el país", y resaltó el trabajo que se pretende llevar adelante desde el municipio de Basso, "tendremos línea directa con el Gobierno Nacional, sin dejar de gestionar también en lo provincial", manifesto. Tambien agradeció a todos los fiscales y vecinos que optaron por Mauricio Macri". Cambiemos en Basavilbaso logró 3.233 y el FpV 3.027.
 

Comentarios