Pais
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Macri: "Este es un cambio de época y va a ser maravilloso"

Macri festeja su triunfo en el balotaje, que los convirtió en el presidente electo de la Argentina. Los comicios transcurrieron con normalidad en todo el país. La ventaja a favor del candidato de Cambiemos sobre Daniel Scioli oscila los 3 puntos.

Mauricio Macri agradeció este domingo el apoyo de los votantes al consagrarse ganador de la segunda vuelta electoral en el país.
"Gracias por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos. Estoy acá porque ustedes lo han decidido", dijo Macri a sus simpatizantes desde su comando de campaña en medio de aplausos y vítores.
"Ustedes, con su voto, hicieron posible lo imposible", dijo en otro tramo de su discurso.

Según los resultados del escrutinio provisorio, Mauricio Macri se impone en el balotaje presidencial por sobre Daniel Scioli. Escrutados 97,82% de los votos, el candidato de Cambiemos obtenía 51,54%, contra 48,46% del postulante del Frente para la Victoria. Los votos en blanco son 1,19%.
El presidente electo sostuvo que este "es un día histórico, un cambio de época y va a ser maravilloso", y "como tal, es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para progresar".
En un eufórico mensaje que dio en el búnker de Cambiemos, rodeado de los principales dirigentes de la alianza conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, agregó que buscará "tener buenas relaciones con todos los países".

"Queremos trabajar con todos, sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo y esperamos encontrar una agenda de cooperación", señaló.
Resultados con normalidad
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, afirmó que según estimaciones preliminares "la participación electoral alcanzó el 78 por ciento del padrón", e informó que el acto electoral se celebró con "absoluta normalidad, orden, paz, un alto nivel de seguridad, organización y fiscalización"

En estos comicios, a los que se llegó, de acuerdo con lo previsto por la Constitución Nacional, a la luz de los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 25 de octubre, se encontraban habilitados para votar poco más de 32 millones de argentinos.
A partir de las 8 de este domingo, 32.064.323 ciudadanos comenzaron a concurrir a las urnas para elegir una de las dos fórmulas que participaron de esta instancia electoral para definir quién sucederá a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre próximo: la del Frente para la Victoria, con la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini; y la de Cambiemos, con el binomio Mauricio Macri-Gabriela Michetti. 
En la primera vuelta electoral, con el 37,08 por ciento de los votos, el candidato oficialista había superado por casi tres puntos al de la alianza opositora Cambiemos, que cosechó el apoyo del 34,15 por ciento de los votantes.
En sus artículos 97 y 98, la Constitución Nacional, reformada en 1994, establece que, para ganar en primera vuelta, el postulante presidencial más votado debe alcanzar en primera vuelta el 45 por ciento de los sufragios, o más del 40 por ciento y una diferencia de más de 10 puntos sobre quien le sigue. 

Comentarios