Mundo
Viernes 01 de Abril de 2016

Macri está reunido con el presidente de China, Xi Jinpin, en Washington

El jefe de Estado mantiene un encuentro con su par chino en el marco de la cumbre de seguridad nuclear que finaliza este viernes en esa ciudad. Luego se reunirá con los mandatarios de Japón, India y Corea del Sur.

El presidente Mauricio Macri se encuentra reunido con su par de China, Xi Jinping, en Washington, en el marco de la cumbre de seguridad nuclear que comenzó ayer en esa ciudad y finaliza hoy.
Esta es la primera reunión entre ambos presidentes, en la que se revisarían los acuerdos firmados bajo la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vinculados a obras de infraestructura y cooperación en diferentes áreas.
Luego se dirigirá hacia el Centro de Convenciones Walter E. Washington para participar del plenario de apertura de la cumbre que estará dedicado a las “Acciones Nacionales para Reforzar la Seguridad Nuclear”.

Cerca del mediodía, el Presidente será uno de los líderes que expondrá sobre el “compromiso con la paz y con el uso pacífico de la energía nuclear” que lleva adelante la Argentina.

A las 13 horas (14 en Argentina), el jefe de Estado participará de la foto familiar junto a los titulares de delegaciones que participan del encuentro que en la noche del jueves los reunió en una cena de trabajo en la Casa Blanca convocada por el presidente norteamericano, Barack Obama.

A las 13.30, los representantes de las 52 naciones que llegaron a Washington para debatir sobre las acciones a tomar para prevenir que los terroristas obtengan y usen armas nucleares, continuarán avanzando sobre el tema durante la jornada, hasta el cierre de la Cumbre que estará a cargo de Barack Obama.

En la tarde, el presidente Mauricio Macri llevará adelante a su vez reuniones bilaterales con los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; el de India, Narendra Modi; y con su par surcoreana, Park Guen-hye.

Concluidas sus actividades, el jefe de Estado se dirigirá al aeropuerto local, Ronald Reagan, para abordar un vuelo de la línea comercial American Airlines, que vía Miami lo llevará de regreso a Buenos Aires.

Fuente Télam

Comentarios