Día de la Bandera
Lunes 20 de Junio de 2016

Macri encabeza en Rosario el acto por el Día de la Bandera ante 5.000 estudiantes

El jefe de Estado presidirá el acto conmemorativo por el 196° aniversario de la muerte de Manuel Belgrano y tomará la promesa de lealtad a la insignia nacional a más de 5.000 chicos de escuelas primarias de todo el país.

El histórico Monumento Nacional a la Bandera, emplazado en la costanera central de la ciudad santafesina de Rosario, será escenario este lunes de los festejos por el Día de la Bandera Nacional y de recuerdo a la figura su creador el general Manuel Belgrano.

Al acto central llegará el Presidente acompañado de una comitiva de su gabinete. A las 11, el mandatario, acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendente de Rosario, Mónica Fein, en el Patio Cívico del Monumento, emplazado en la costanera central del río Paraná, darán inicio al evento que este año tendrá como protagonistas a niños estudiantes de escuelas primarias de todo el país, consignaron las autoridades del gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario a cargo de la organización.

Según adelantaron, al inicio del acto el Himno Nacional Argentino, será interpretado por la cantante Ángela Torres, marco en el cual el presidente Macri tomará la tradicional "promesa de lealtad" a la bandera a cinco mil niños de los cuartos grados de escuelas del interior del país, especialmente invitados.

Están previstos los discursos de la intendente rosarina, el gobernador santafesino y al cierre, el del presidente Macri. "Se trata de volver a conmemorar el día nacional de la Bandera con un acto cívico, institucional, con la presencia de todos los ciudadanos y sus familias", expresó el gobernador Miguel Lifschitz al anunciar la presencia en esta ciudad del presidente de la Nación.

La actividad arrancó a las 8.30 en el mástil mayor, emplazado en el Parque Nacional a la Bandera con el izamiento, el que contó con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, acompañado por las autoridades locales y provinciales.

Tras el acto en el Patio Cívico, el Parque Nacional a la Bandera queda abierto al público y allí se pueden realizar paseos tradicionalistas culturales de entretenimientos y gastronómicos, entre ellos presenciar el clásico concurso anual de Asadores a la Estaca, que tiene 50 participantes de distintas localidades del país y delegaciones de Brasil, Chile y Paraguay.

A partir de las 15 horas, en el Parque Nacional a la Bandera, se presentará el grupo Los Totora y como cierre la cantante santafesina Soledad Pastorutti brindará un recital en el que incluirá un cancionero alusivo a la fecha patria.

Comentarios